Paliza a Nicaragua

El equipo femenino de baloncesto sumó segunda victoria en C. A.
Enlace copiado
Enlace copiado
Abanderada por Mónica Calderón y Verónica Sosa, la selección femenina de baloncesto firmó ayer su segunda victoria y mantuvo la alegría en los Juegos Centroamericanos San José al ganar a Nicaragua por 61-36.

El triunfo cuscatleco lo empujó Sosa, con 14 puntos, pero el mayor aporte lo dio Calderón, con 16 unidades y seis rebotes. En el debut, la Azul femenina superó a Honduras con pizarra de 75-70, en un esperanzador inicio para el equipo del entrenador Francisco Valle.

Contra las catrachas las cuscatlecas mostraron algunos altibajos en el traslado y control del balón, los cuales fueron corregidos ayer ante las pinoleras, que forcejearon el primer período con un 9-10 y se fueron al descanso con un 22-29, resultado que dio la impresión de que la parte complementaria sería más cerrada.

El Salvador modificó un poco la estrategia, apretó más la salida de las nicaragüenses y obligó a soltar rápido el balón. Nicaragua también puso su cuota de responsabilidad al perder balones en etapas cruciales del partido, cuando la diferencia era apenas de tres o cinco puntos, como lo refleja el 31-34 a la mitad del tercer rollo.

La Azul sacó buena renta en los robos de balón y las imprecisiones del rival, que vino de más a menos en la recta final.

Con Sosa y Gladis Maravilla bajo el aro, El Salvador amplió la ventaja de tres a 20 puntos y finalmente a 25 unidades. El peor momento de la pinoleras fue el cuarto período, en el cual solo concretaron tres puntos. Lo mejor de la nicas fue en los dos primeros períodos, cuando encimaron a El Salvador, generaron buena presión y tuvo luz verde Ileana Guerrero, que cerró con un total de 11 puntos.

Aguilar, en veremos

Por otra parte, la selección masculina de El Salvador buscará hoy dar un golpe de autoridad en los Centroamericanos al enfrentar al anfitrión Costa Rica.

Un juego catalogado como clave y duro, el cual encarará con Ronnie Aguilar entre algodones tras confirmarse un esguince en su tobillo izquierdo.

Ismael Ochoa, coordinador de se-lecciones de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, confirmó que el jugador de 2.16 metros y novedad en la Azul mayor masculina no está descartado para hoy.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter