Lo más visto

Palomo continúa

Eduardo Palomo mantuvo la presidencia del comité olímpico.
Enlace copiado
Palomo continúa

Palomo continúa

Palomo continúa

Palomo continúa

Enlace copiado
Eduardo Palomo fue reelegido como presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y dirigirá la máxima entidad olímpica por tercer período consecutivo.

La planilla liderada por el exatleta de remo ganó con 32 votos contra 15 de la terna que encabezó Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, que fue propuesta durante la Asamblea.

El quórum establecido en la Asamblea General Ordinaria fue de 47 miembros, de 48 posibles. De ellos, 41 fueron federaciones, más los seis integrantes del CECOES actual.

Por votación mayoritaria la elección fue mediante voto secreto.

“Por la forma en que se ha conducido esta Asamblea, el deporte está dándole un ejemplo a todo El Salvador de cómo podemos conducir una institución, si las diferencias se exponen en un marco de respeto”, destacó Palomo en sus palabras preliminares tras la victoria.

En la anterior elección del COES para el período 2013-2016, Palomo fue reelecto por 36-9 contra Luis Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo.

En esa Asamblea General, celebrada en octubre de 2012, participaron 40 federaciones que sumados a los cinco miembros del comité ejecutivo del COES hicieron un quórum de 45 miembros con derecho a voz y voto.

“Nuestro terreno de trabajo va a ser el liderazgo, fundamentado en verdaderos valores. Hoy triunfó el olimpismo”, dijo Palomo.

Lee también

Comentarios