Panamá 1-0 El Salvador

Martín Gómez marca de cabeza al '76 y la selecta pierde ante Panamá en su primer amistoso de cara a la eliminatoria mundialista.
Enlace copiado
Panamá 1-0 El Salvador

Panamá 1-0 El Salvador

Panamá 1-0 El Salvador

Panamá 1-0 El Salvador

Enlace copiado
Con una base de jugadores de la liga local, Panamá reiteró su paternidad  sobre la selección de El Salvador al imponerse por 1-0 en el juego amistoso internacional, disputado en el estadio Maracaná de la ciudad de Chorrillo, duelo en el que el  combinado cuscatleco no contó con jugadores legionarios y terminó lamentando tres claras ocasiones de gol malogradas.

Un cabezazo  de Martín Gómez al minuto 76 en una mala cobertura defensiva le bastó al combinado canalero para llevarse la victoria en un partido enredado y de  poco brillo.

l partido ante los panameños fue un buen ensayo táctico para el técnico Ramón “Primitivo”  Maradiaga  de cara al partido oficial contra Honduras el 25 y 29 de marzo por la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

Luego de un inicio calculador, Panamá comenzó a aproximarse al área de El Salvador desde el minuto 7 con desbordes y centros en los que estuvo atento el guardameta Óscar Arroyo, aunque debió aplciarse en algunas acciones como el disparo de Josiel Núnez que le quemó las manos, sin embargo fue hasta el '21 que  Núñez tuvo la mejor ocasión de anotar con disparo raso, pero Arroyo volvió a decirle que no.

Reaccionó, el combinado cuscatleco al minuto 14 con un disparo de David Rugamas que obligó  a la primera tapada del portero panameño Alex Rodríguez.  La selecta también dejó mal parada a la zaga canalera con un balón filtrado de Larín a Rugamas que intentó sorprender con un disparo portente que se fue desviado.

Luego de los dos chispazos cuscatlecos, Panamá volvió a tomar el control del juego y estuvo cerca de abrir el marcador al '34 con un desborde por izquierda que salvó Andrés Jaco con un cabezado salvador cuando buscaba la esférica Vargas.

El Salvador volvió a generar peligro sobre el área canalera con un tiro libre al '39 tras un falta sobre Sagastizado. Pidió el balón Alexander Larín, quien estrelló el balón en el muralla humana, pero la acción le dio un respiro a la selecta.
 
"El primitivo" salió con Óscar Arroyo en la portería, quien debutó  a nivel de selección mayor y en el frente el técnico hondureño dio su voto de confianza a David Rugamas como único hombre en punta. También abrrieron expediente con la selectaKevin Sagastizado y el zaguero Andrés Flores Jaco.

En la parte complementaria, Maradiaga refrescó el medio campo con el ingreso de Jorge Morán, Miguel Lemus, Raúl Renderos por Jonathan Jiménez, Gerson Mayén  y Kevin Sagastizado, pero la dinámica del jugo no varió en gran medida.

El segundo tiempo fue más enredado y las continuas faltas le restaron dinamismo y vistosidad al duelo. El Salvador volvió a dar otro susto al  '61 con un robo de balón en el medio campo y el contragolpe liderado por Jorge Morán que se perfiló por derecha y metió un centro hacia Larín que remató a  marcó, pero contuvo el disparo el portero Rodríguez.
 
Afinar el estilo de juego y fortalecer la conjunción de los jugadores son otros puntos que buscaba fortalecer “El Primitivo” Maradiaga para este juego.

Por su parte el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez presentó un equipo con jugadores de la Liga panameña  y el juego le permitirá observar algunas piezas para integrarlas a la eliminatoria. Para esta cita deportiva, "El Bolillo" Gómez solo contará con el jugador Ricardo Clarke , del Club Zamora de Venezuela.

Gómez tomará apuntes para el juego contra Haití en duelo directo por avanzar a la siguiente fase de la elimnatoria mundialista.

Tags:

  • panamá
  • el salvador
  • eliminatoria
  • mundial

Lee también

Comentarios

Newsletter