Lo más visto

Más de Deportes

Paola cayó en la final

La estadounidense Johnnise Renaud la derrotó en suelo tico.
Enlace copiado
Enlace copiado
La tenista salvadoreña Paola Artiga cayó ayer en la final de sencillos del Torneo Júnior de la ITF, en Costa Rica, ante la estadounidense Johnnise Renaud, con parciales de 0-6, 2-6.

A su compromiso final sabatino en la cancha principal del Tenis Club Sabana Sur ambas jugadoras se presentaron con marca de cuatro victorias y ningún revés, con Johnnise como siembra 1, producto de su posición 95 en el ranking mundial júnior de la ITF, y Paola como siembra 2, por su lugar 175 en la citada clasificación.

Sin muchas complicaciones, Johnnise, que en este torneo no perdió ni un set, impuso ampliamente su jerarquía sobre la campeona centroamericana de sencillos.

No fue posible contactar en San José a Paola, pero en esta capital Manuel Nuila, asesor técnico de la FEDETENIS, consideró “normal el resultado”, dados los antecedentes de la estadounidense. Agregó que Paola superó las expectativas que se tenían en ella al llegar hasta la final de un torneo grado 3, que le permitirá sumar 25 puntos en su casillero universal júnior de la ITF para no mayores de 18 años.

Nuila informó que tras esta participación Paola viajará en las próximas horas a República Dominicana para jugar otro de estos torneos júnior, pero solo entre jugadoras de Norte, Centroamérica y el Caribe (COTECC).

De acuerdo con los planes de la federación local de tenis, el objetivo es posicionar a Paola entre las 100 primeras del mundo. Por ello se le apoya constantemente para que compita en estos torneos, donde está sumando valiosos puntos.

Tags:

Lee también

Comentarios