Lo más visto

Paolo Suárez: "Edwin Portillo es como mi padre"

El volante Paolo Suárez llegó al Sonsonate por expreso pedido del técnico Edwin Portillo, con quien vivió su mejor momento en el Metapán.
Enlace copiado
Paolo Suárez:

Paolo Suárez: "Edwin Portillo es como mi padre"

Enlace copiado
SONSONATE. El uruguayo Paolo Suárez se presentó al estadio Ana Mercedes Campos para su primer contacto con el Sonsonate. El mediocampista ofensivo habló de las situaciones que lo llevaron fichar con los cocoteros y de los objetivos trazados.   
 
¿Cómo se dio tu llegada?
Primero, debo agradecerle al profesor Edwin Portillo porque una vez más confió en mí. Se puso en contacto conmigo el presidente y platicamos. Creo que no fue difícil llegar a un acuerdo. Se me acercaron dos o tres equipos grandes, pero ya tenía un compromiso de palabra con el profesor Portillo, que es como mi padre en El Salvador.
 
¿En qué términos quedaste con la gente de Isidro Metapán?    
Bien. Es más, estuve con ellos esta semana en un entreno. Siempre bromeamos. Dejé muchos amigos y me fui en buenos términos con “el Zarco”, a pesar de que mi situación con Metapán fue económica, porque ellos no podían hacerse con  mi salario.
 
¿Cómo tomaste las cosas cuando fuiste notificado de que no continuarías con ellos?
Quedé en buenos términos. Soy muy amigo de don Óscar Flores  (directivo) y voy a estar siempre agradecido porque fue sincero en decirme que ya era muy difícil que me pudieran pagar, viendo que la afición apoya cada vez menos al equipo. A uno, que quiere a Metapán, eso lo deja un poco triste, que la misma gente del pueblo está dejando morir al equipo. Va a llegar un momento en que el alcalde, don Juan Samayoa, su hijo, Wilfredo Guerra (presidente del equipo) y don Óscar se van a cansar de bolearse. Y el equipo, lastimosamente, va a morir. Sé por qué lo digo.
 
¿Sigue siendo Metapán el equipo de tus amores   en El Salvador?
Sí. Se me va a ser difícil a la hora de jugar contra Metapán. Dije que aquí en el país no iba a jugar en otro equipo que no fuese Metapán, pero con Sonsonate creo que hay amistad. No vine a un equipo que tiene rivalidad con Metapán, y no me hubiera perdonado ir a un equipo  de este tipo. Aquí está Edwin Portillo, la persona más querida en Metapán, junto con Héctor Mejía. 
 
¿Cómo te llevas con  Portillo?
Tengo un gran respeto y cariño por él.  Lo que hemos ganado fue  por méritos de él, sobre todas las cosas, porque no es fácil ser director técnico y él ha sabido llevar ese rol de una manera increíble. Por eso es el más ganador en el fútbol salvadoreño. Es lindo volver a encontrarnos.  
 
¿Cómo te ha recibido la afición sonsonateca?
No me he metido mucho en las redes sociales, pero he disfrutado, más que todo, de las ocasiones. Me han hecho saber la misma gente que está de acuerdo con mi contratación. 
 
¿Cuál es tu análisis del entorno?
Me sorprendió  la gente. Ha sido muy amable y muy sociable con mi persona. La primera vez que vine al entreno, me encontré con un grupo de compañeros bárbaro, muy humilde. Me recibieron bien y eso a un jugador nuevo le da confianza.
 
¿Cómo te sientes físicamente?
Estuve dos meses fuera (por una distensión de ligamentos) y me costó. Le agradezco al “Zarco” porque me apoyó mucho durante ese tiempo y me recuperó para la etapa final. Creo que no fue fácil el regreso, pero con estos días de vacaciones, creo que regresé muy bien.
 
¿Cuál es el compromiso de Paolo Suárez para el torneo que viene?
La gente ya conoce lo que uno puede dar. De prometer, no prometo, más que dar lo máximo por esta camiseta, por la gente que ha confiado en traerme. Los objetivos, obviamente, ir paso a paso. Hay que estar entre los primeros.

Tags:

  • paolo suarez
  • el salvador
  • sonsonate
  • primera

Lee también

Comentarios