Lo más visto

Para C. R. es de alto riesgo

Eduardo Li solicitó a la FIFA que el juego del 12 de octubre sea declarado como de alto riesgo.
Enlace copiado
Precaución.  Eduardo Li, presidente de la federación de fútbol de Costa Rica, solicitó a la FIFA medidas de seguridad especiales para el 12 de octubre.

Precaución. Eduardo Li, presidente de la federación de fútbol de Costa Rica, solicitó a la FIFA medidas de seguridad especiales para el 12 de octubre.

Para C. R. es de alto riesgo

Para C. R. es de alto riesgo

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>En Costa Rica el juego del próximo 12 de octubre en el estadio Cuscatlán es considerado de alto riesgo. Al menos así lo dijo Adrián Gutiérrez, presidente de la comisión de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOl), según publicó ayer el periódico tico La Nación. </p><p></p><p>Gutiérrez afirmó al medio que a través del presidente de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li, se solicitó a la FIFA que el choque entre la Azul y los ticos, por la quinta jornada del grupo B de la eliminatoria y que es de vida o muerte para ambos países, sea declarado de “alto riesgo”. </p><p></p><p>Sin embargo, el otorgar este calificativo a un juego queda bajo el criterio del comisario designado por FIFA, el cual todavía no ha sido definido. </p><p></p><p>“Ya Eduardo (Li) lo solicitó. Apenas nombren el comisario del partido, vamos a solicitar reunirnos con él, ya sea que vaya Eduardo o algún otro miembro de la federación”, expresó Gutiérrez. </p><p></p><p>Esto a pesar de que ayer Manuel Muñoz Alemán, director de comunicación de la FEDEFUTBOL, envió una carta a la oficina de prensa de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) buscando “no entrar en especulaciones y un juego peligroso de palabras que se puedan tergiversar para montar un show (alrededor del partido eliminatorio)”. </p><p></p><p></p><p>La carta se emitió porque en el programa radial “Columbia deportiva”, de Costa Rica, se dijo que Juan de Dios Castillo, seleccionador salvadoreño, habría manifestado que Jorge Luis Pinto, su par tico, “se estaba preparando para una ‘guerra’”.</p><p></p><h2>Pinto en El Salvador</h2><p>Lo que sí fue confirmado en La Nación es que el seleccionador costarricense Jorge Luis Pinto llegará la próxima semana a El Salvador para analizar las condiciones a las que se enfrentará su equipo en las horas previas al vital choque ante la Azul. </p><p></p><p>“Pinto irá a San Salvador para definir algunos aspectos, entre ellos el hotel en el que se quedará la delegación el día antes del encuentro”, afirmó Adrián Gutiérrez, quien también afirmó que dentro de las asignaciones para Pinto está el escoger las canchas de entrenamiento que ocupará el seleccionado tricolor. </p><p></p><p>No se definió el día en el que Pinto llegaría a la capital salvadoreña.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios