Para bajar el calor

Pese a ser líderes del Clausura 2015 con 17 puntos, en Águila no creen en relajamientos.
Enlace copiado
Para bajar el calor

Para bajar el calor

Para bajar el calor

Para bajar el calor

Enlace copiado
Después de la victoria por 5-1 contra Dragón por la fecha ocho del Clausura 2015, el entrenador de Águila, Julio Dely Valdez, decidió darle tres días de descanso a sus jugadores. Por esa razón el equipo migueleño retomó sus labores hasta ayer en la cancha del estadio Juan Francisco Barraza en estado pleno: líder con 17 puntos y sólidos en casa.

Pero no todo es fiesta en Águila. Pese a haber dado esa deferencia a sus pupilos, el estratega panameño no habla de descanso y mucho menos de relajación. “Los días de descanso no fueron para relax. Veníamos de una semana agitada, con varios partidos. Si no hubiera pausa este fin de semana (por elecciones) no habría tres días de descanso. Acá, en lo absoluto, nadie habla de relax. Ahora (ayer) entrenamos a doble horario y de alguna manera compensamos los días libres que hemos tenido”, indicó el entrenador canalero.

Desde ya, Dely habla de trabajar más en el equipo emplumado de cara al juego por la novena fecha, ante Alianza, el próximo 9 de marzo en el estadio Cuscatlán.

“Estar en primer lugar en la tabla no significa nada. Tenemos que seguir trabajando porque hay cosas por mejorar. El equipo ahora está motivado y trabaja al 100 por ciento. Hay un buen grupo y eso es bueno. Repito que el tema del descanso se debe a que las condiciones del calendario lo han permitido, lo han hecho posible”, aseguró Dely, quien confirmó que este sábado habrá un amistoso en San Miguel contra un rival por definir. El estratega no quiere que su equipo se vea afectado por la pausa debido a elecciones de alcaldes y diputados.

En la cima de la tabla, con 17 puntos, el estratega del equipo migueleño hace un balance positivo de lo que ha hecho hasta ahora. “Yo digo que si tú sumas el 50 por ciento de los puntos de lo que has disputado, por el momento es bueno”, analiza.

“Si has disputado 15 puntos y has conseguido de ocho para arriba, siempre va a ser bueno. Nosotros, de 24 puntos, hemos obtenido 17. Hay que seguir ahí porque lo que se viene para la segunda vuelta promete mucho, pero va a ser difícil”, reiteró el míster emplumado.

Tags:

  • Aguila
  • lider
  • calor
  • pausa
  • LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter