Para paliar las penas

Alianza se quedó con el derbi capitalino y complicó al Marte en su lucha por evitar el descenso.
Enlace copiado
Para paliar las penas

Para paliar las penas

Para paliar las penas

Para paliar las penas

Enlace copiado
A pesar que el técnico albo Rubén Alonso dejó en el banco a dos de los refuerzos extranjeros, el cuadro paquidermo realizó un primer tiempo aceptable. En primer lugar porque se puso a ganar con apenas tres minutos de partido y porque, a parte de aumentar la ventaja a los 18 minutos, supo mantener la solvencia funcional para irse al descanso con una cómoda ventaja como para manejar el segundo tiempo con solvencia.

Hay que destacar que en esa ventaja de 2-0 con que el Alianza cerró esa primera etapa mucho tuvo que ver el aporte de Fito Zelaya, quien supo manejarse muy bien frente a las marcas rivales para superarlas y abrir el marcador albo con un golazo a los tres minutos de juego.

Y sobre los 18 minutos, un centro desde la derecha permitió el cabezazo de Adán Reyes, sumado al ataque, para poner el 2-0, y tener la tranquilidad para manejar el resto del partido.

Hay que señalar que ese trabajo desplegado por el Alianza en los primeros 45 minutos dejó al Atlético Marte sin la reacción plena de valor que a esas alturas necesitaba. A lo más que pudo llegar el conjunto marciano fue a medio emparejar su funcionamiento ofensivo con las descolgadas por la banda izquierda de Henry Escobar y el aporte notable de Mario Martínez por la derecha, ambos metiendo centros que hicieron que el cuadro marciano fabricara una opción de gol para Martín García.

Lo rescatable del Atlético Marte es que superó las dudas defensivas iniciales y cerró el primer tiempo con una cara más optimista, que si no le permitió llegar al gol fue por la capacidad defensiva que mostró este nuevo Alianza, que fue sólido con el trabajo de Danny Torres y Ramón Martínez de Paz en el fondo, y el despliegue de Edson Meléndez y Rudy Valencia en el medio juego. Además, el aporte de Adán Reyes y Emerson Véliz tuvo mucho valor.

Y con una diferencia de dos goles que quitan presión y dan comodidad mental, todo mundo pensó que el Alianza iba a regresar a la cancha para liquidar ese partido con más goles y a seguir manejando el encuentro como lo había realizado en la etapa inicial.

LE FALTÓ

Pero no fue así, porque la gran mejora funcional que consiguió el Atlético Marte en la segunda etapa hizo que el cuadro albo tuviera más trabajo defensivo que en ataque por la notable propuesta que realizó el cuadro marciano al nomás regresó al terreno de juego.

Al técnico carabinero Daniel Fernández solo le bastó sustituir a William Canales, que jugaba como volante de recuperación, con el ingreso del delantero Mark Léster Blanco. Y eso, tras juntar a Blanco con el trabajo en ataque de Martín García, le cambió la cara al conjunto marciano.

Y luego de esa transformación en disposición y trabajo, el cuadro marciano pasó a realizar avances ofensivos con mayor criterio y a manejar mejor el partido. Así, obligó al Alianza a retroceder en defensiva y a tratar de perfilarse mejor para contrarrestar el dominio marciano con el contraataque.

Pero lo de los albos fue más enfocado a evitar la caída en el arco, porque el Atlético Marte llegaba tanto por derecha como por izquierda en una llamativa ampliación de su llegada al ataque. Lamentablemente los delanteros azules no pudieron ser efectivos en la buena cantidad de opciones de gol que crearon sus volantes de llegada.

Solo Martín García desperdició de dos a tres opciones, que si al menos una hubiera terminado en la red es casi seguro que el Atlético Marte iba a conseguir la posibilidad de darle vuelta al partido, tomando en cuenta todo lo que desplegaba en esos momentos en ataque.

Rubén Alonso acertó mucho en los cambios que hizo en su plantel, cuando hizo ingresar a Erick Molina por Emerson Véliz y a Jorge Drovandi por Rodolfo Zelaya. Como tocado por algo especial, el cuadro albo comenzó por emparejar el partido y nivelar su accionar.

Tags:

  • alianza
  • marte
  • derbi
  • fito
  • zelaya
  • lmf
  • clausura

Lee también

Comentarios

Newsletter