Para tomar impulso

El Maya Country Club Albergará el Future El Salvador, que otorga puntos ATP y una bolsa de $15,000.
Enlace copiado
ESCALA.  El Future en El Salvador será el tercer torneo del año para Marcelo Arévalo, que ya jugó uno en Estados Unidos, y el de Guatemala que disputa esta semana.

ESCALA. El Future en El Salvador será el tercer torneo del año para Marcelo Arévalo, que ya jugó uno en Estados Unidos, y el de Guatemala que disputa esta semana.

Para tomar impulso

Para tomar impulso

Enlace copiado
Con Marcelo Arévalo como su carta principal, el tenis cuscatleco aspira a ser protagonista en el torneo Future El Salvador 2015, que albergará el país a partir del sábado con la primera fase eliminatoria en el Maya Country Club para definir el cuadro de 32 jugadores.

El torneo también permitirá la reaparición del sonsonateco Rafael Arévalo en el circuito profesional, quien plantea esta participación como un buen fogueo de cara a la primera ronda de la Copa Davis contra Puerto Rico, el próximo mes.

Con su posición 317 en el listado mundial, Chelo figura como uno de los huesos duros de la justa, además del guatemalteco Christopher Díaz (382) y el peruano Mauricio Echazú (453), entre otros.

Representantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Sudáfrica y Centroamérica están registrados en el listado del torneo, que tendrá una participación de 40 tenistas en la qualy, según la página oficial del torneo en la ITF.

Sobre su regreso al circuito, Rafael Arévalo confirmó que está definido como “esporádico” y estará en el cuadro principal de 32 jugadores gracias a una carta de invitación.

“Ya tengo un año de no jugar en el circuito, el objetivo es prepararme para la Copa Davis en marzo y esta semana vamos a entrenar en arcilla”, comentó el mayor de los Arévalo, quien viene de jugar la ronda de qualy en el torneo de Guatemala y en casa aspira a algo mejor.

La anterior edición del Future la ganó el francés Eric Prodom, quien llegó a ser 83 del mundo, al imponerse en tres sets (5-7, 6-1 y 6-2) al colombiano Michael Quintero.

En 2014, Prodom fue el encargado de cortarle las alas a Marcelo al ganarle con cifras de 6-2 y 6-3 en fase de semifinales.

Tags:

  • marcelo
  • arevalo
  • future
  • el salvador
  • 2015
  • qualy
  • tenis
  • maya

Lee también

Comentarios

Newsletter