Lo más visto

Paraguay campeón y Azul subcampeona de Copa Pilsener

El Salvador se quedó como subcampeón del encuentro, al derrotar a la selección española 3-2, esta tarde.
Enlace copiado
Enlace copiado
La selección paraguaya arrasó en el torneo de fútbol playa, la Copa Pílsener, que este sábado finalizó con una gran demostración de poderío y destreza, que le valió al conjunto guaraní coronarse campeones.

La selecta salvadoreña logró colocarse subcampeona, luego de derrotar 3-2 esta tarde a España. El equipo ibérico se llevó el tercer lugar.

Pese al fuerte desempeño de los pupilos de Rudis Gallo en el torneo, la derrota que ayer sufrieron ante Paraguay, con marcador 7-4 -en contraste con las tres victorias al hilo de los sudamericanos- dejó a la Azul en segundo lugar.

Esta tarde, sin embargo, El Salvador dio cátedra al cuadro ibérico, campeones de europa, que un día antes había goleado fuertemente a Costa Rica.

El encuentro inició con una pronta anotación de Frank Velásquez, poniendo el marcador a favor de los locales. Le siguió el otro de los goleadores del torneo, Walter Torres, con el 2-0.

El segundo tiempo inició con los azul y blanco siempre altivos, apoyados por un buen número de hinchas que se abocaron a la Costa del Sol a apoyar a los guerreros, y poner nerviosos a los europeos.

Agustín Ruiz puso pronto el 3-0. La alegría retumbaba con el sonido imparable de las vuvuzelas, pero entonces llegó la respuesta de España: Cintas ponía el 3-1.

En el tercer tiempo, un nuevo gol de España gracias a Gómez estrechó la distancia con marcador 3-2.

Los últimos minutos del período final fueron de infarto. Con un conjunto europeo agresivo, desesperado por no caer ante la Azul, en algún momento se pensó que conseguirían el empate. Sin embargo, los guerreros de playa lograron imponer.

Esta fue la segunda victoria del torneo para la selecta playera, que el jueves venció 9-5 a la selección de Costa Rica, la menos favorecida en este fogueo.

Las posiciones de la Copa Pilsener quedaron de la siguiente manera: Paraguay 9 puntos; El Salvador, con 6; España, 3 y Costa Rica 0.

Frank Velásquez fue premiado como el jugador más valioso del torneo, mientras que Pedro Morán, de Paraguay, fue premiado como el mejor goleador, con 6 tantos.

Paraguay demostró de nuevo su poderío

Indudablemente Paraguay se impuso en esta cuadrangular como una selección con gran estrategia, poder y superioridad. Con tres victorias al hilo (Paraguay 6-4 España; Paraguay 7-4 El Salvador; y Paraguay 7-4 Costa Rica), el conjunto guaraní logró coronarse campeón esta tarde.

Costa Rica, la joven selección con menos experiencia y que no logró ver victoria en este torneo, sacó fuerzas de flaqueza ante los campeones. Sin embargo, el dominio sudamericano fue notable desde un inicio.

El primer disparo guaraní llegó por Darío Herrera, uno de los goleadores del torneo. El único tanto de todo el primer tiempo.

En el segundo periodo, una goleada triple contra los ticos ponía 4-0 a favor de Paraguay.

En el mismo período, Costa Rica hacía su máximo esfuerzo logrando tres anotaciones, a cargo de un doblete de Córdoba y uno de Mendoza. El marcador sumaba Paraguay 4-3 Costa Rica.

Sin embargo, el tercer período fue fatal para Costa Rica. Otros tres tantos de los sudamericanos aplastaron a los ticos: primero López, luego Zayas y por último Morán.

Jhonson otorgó un tanto más en los últimos minutos para Costa Rica, poniendo el 7-4 pero la historia ya estaba escrita y los ticos quedaron en el sótano de las posiciones del torneo.

Tags:

  • Paraguay
  • azul playera
  • copa pilsener
  • españa
  • campeon europeo
  • costa rica
  • vacaciones
  • semana santa
  • cuadrangular de playa
  • subcampeones
  • Frank Velasquez

Lee también

Comentarios