Lo más visto

Parker sigue como duda

Los Spurs deben aprovechar el tercero y último juego que disputan hoy en el AT&T Center.
Enlace copiado
Campeona.  Paola Artiga se quedó con la Copa INDES Internacional.

Campeona. Paola Artiga se quedó con la Copa INDES Internacional.

Parker sigue como duda

Parker sigue como duda

Enlace copiado
Los Spurs de San Antonio (como locales) y los Heat de Miami jugarán hoy el quinto partido de las finales de la NBA, con el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili como centro de atención.

Parker, el hombre clave en la creación de juego y ataque de los Spurs, sigue sin poder entrenar con normalidad y reconoció ante los periodistas que el tirón muscular que sufre en la pierna derecha le puede generar en cualquier momento el “desgarro” del tendón. Parker destacó que si estuviesen en la competición de la temporada regular, con toda seguridad se tomaría 10 días de descanso para recuperarse completamente, pero la serie por el título está empatada a 2-2 y ahora más que nunca los Spurs lo necesitan en el campo.

Los Spurs deben aprovechar el tercero y último partido que disputan en su campo del AT&T Center y Parker es consciente de esa realidad, ya que una derrota los dejaría con muy pocas opciones de conseguir dos triunfos consecutivos cuando regresen a Miami para jugar el sexto y un séptimo encuentro si fuese necesario.

A pesar de la condición física en la que se encuentra por el tirón muscular, Parker también reconoció que se sentía mentalmente muy fuerte y listo para el reto del quinto partido.

“Sabemos que si haces bien las cosas en defensa y en el control del balón, podemos ganar el quinto partido, que ahora es el gran objetivo a conseguir”, destacó.

“Si queremos ganar el quinto partido, no debemos cometer los errores defensivos y de control de balón que tuvimos ante un rival que no perdona, dada la gran calidad individual que posee”, destacó el entrenador Gregg Popovich, de los Spurs.

El gran reto es evitar que los “Big Three” de los Heat, que conforman el alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh, vuelvan a ser una máquina de anotar puntos.

Entre los tres, en el cuarto partido jugado el jueves, se combinaron para anotar 85 puntos, algo que los Spurs no se pueden permitir en el quinto encuentro si quieren llegar a Miami con la ventaja en la serie.

Tags:

  • NBA
  • Playoffs
  • Spurs
  • Heat
  • deporte internacional

Lee también

Comentarios