Parker y Moreno a campamento con los Rangers de Texas

Por gestiones del COES los lanzadores Marcelo Parker y Bernardo Moreno, acompañados del entrenador German Espinoza, parten mañana a República Dominicana, a un campamento de entrenamiento de los Rangers, de Texas, de las Grandes Ligas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marcelo Parker y Bernardo Moreno, ambos becarios de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y seleccionados mayores de béisbol, viajarán mañana para someterse al trabajo físico-técnico de pre temporada de los Rangers de Texas (organización de las Grandes LIgas), a fin de ser observados por los scouts del equipo y al mismo tiempo, a su fortalecimiento de cara a la participación en los próximos Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, que se inician el 3 de marzo.

"Se trata de un esfuerzo del COES a fin de contribuir al sueño de estos jóvenes peloteros que tienen un gran potencial para el beis nacional", expresó Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, antes de entregarles los boletos aéreos. En esta capacitación también se beneficiará el instructor de FESA, German Espinoza.

Palomo ilustró que estos contactos se iniciaron en agosto del año pasado "y hemos solicitado a la organización de Los Rangers que traigan uno de estos campamentos a nuestro país, para despertar mayor motivación y entusiasmo por la práctica de este deporte y podamos seguir soñando con promocionar a la Grandes Ligas a un pelotero nacido en El Salvador".

A su corta edad, Marcelo, (18 años ) y Moreno (17), han jugado por más de una década en el béisbol federado local, incluso en la liga mayor y tirando a un promedio de entre 88 y 90 millas por hora, se reportan listos para probar suerte a un nivel de mayor exigencia.

"Es nuestra segunda oportunidad, ya que el año pasado yo estuve en un Campamento de los Medidas Rojas de Boston y él (Bernardo), en uno de Los Kansas", dijo Marcelo, que prometió mucho trabajo para causar buena impresión a los scouts y seguir acariciando la posibilidad de una oportunidad en las inferiores de las Grandes Ligas.

Por su parte, el presidente de la federación de béisbol, Pablo ventura, agradeció el apoyo del COES, que les permitirá a estos jugadores conocer la tecnología internacional en este deporte, sosteniendo que ellos se han ganado este derecho y la federación confían en que harán una buena presentación.

Tags:

  • béisbol nacional
  • FESA
  • Marcelo Parker
  • Bernardo Moreno
  • Eduardo Palomo
  • COES

Lee también

Comentarios

Newsletter