¿Parón la otra semana?

La sub-23 se detendría para darle paso a la mayor, pero el coordinador de selecciones aseguró una convocatoria doble.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de las dudas que se tenían dentro de la selección nacional era sobre la forma en la que trabajaría a partir de la próxima semana el entrenador Albert Roca, quien se hizo cargo de la sub-23 en este inicio del proceso preolímpico, pero que tiene también la convocatoria para el combinado mayor, que jugará dos partidos amistosos a finales de marzo.

Así, según lo planificado, los entrenos de la Azul absoluta arrancan el próximo lunes 16 de marzo; entonces, ¿que pasará con el trabajo de la preolímpica?

Ante la ausencia de un entrenador que se haga cargo a tiempo completo de la sub-23, se manejaba la posibilidad de que Roca alternara su trabajo entre los dos cuadros, ya sea con entrenos combinados (en la mañana un grupo y en la tarde otro) o que uniera una sola convocatoria para que ambas selecciones hicieran el mismo trabajo.

Pero como el que mucho abarca poco aprieta, el seleccionador tomó aparentemente la decisión más sensata, y manifestó que parará las labores de la preolímpica ante los compromisos venideros de la mayor.

“De momento la sub-23 no está en actividad, así que nos enfocaremos en la mayor, pero habrán varios jugadores a los que se les llamará porque pensamos que tienen ciertas posibilidades, no totales, pero que en un futuro puedan atender la selección mayor. Creemos que es más interesante hacer eso que enfocarnos en realizar un trabajo alternado, tenemos tiempo para trabajar con la preolímpica”, aseguró el técnico nacional, dando a entender que la convocatoria de la selección mayor tendría una buena cuota de jugadores juveniles, pero que no será una convocatoria doble.

Sin embargo, al consultársele al coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, este aseguró que la convocatoria a la preolímpica se mantendrá la próxima semana y será una mezcla de las dos categorías bajo el mando de Roca. “Los entrenamientos de la sub-23 no van a parar. Se va a hacer una especie de combinado mientras se busca el nuevo técnico. No puedo decir cuando, pero el comité ejecutivo ya tiene currículos en los que se espera sacar pronto al elegido”, explicó.

Tags:

  • sub-23
  • roca
  • seleccion
  • convocatoria
  • uncaf

Lee también

Comentarios

Newsletter