Lo más visto

Más de Deportes

Se suspende partido del Audaz por inconveniente con logo en su uniforme

El equipo apastepecano no podía usar el escudo del Independiente de San Vicente y ese inconveniente llevó a la suspensión del choque ante los jaguares.

Enlace copiado
Se suspende partido del Audaz por inconveniente con logo en su uniforme

Se suspende partido del Audaz por inconveniente con logo en su uniforme

Enlace copiado

El juego entre Audaz y Metapán de este domingo no se llevó a cabo por decisión de la cuarteta arbitral encabezada por Giovani Corona. El uniforme de local de los coyoteros mostraba el logo del Independiente de San Vicente, equipo que en estos momentos está en la segunda división y que otorgó permiso a los apastepecanos para usar sus distintivos.

Sin embargo, los árbitros del choque no permitieron que se usara dicho logo, y dieron un lapso para que se resolviera el inconveniente con el uniforme, al que que debían quitar el escudo del "Inde" y colocar la insignia del Audaz. Al final ni eso satisfizo a los jueces.

Por lo tanto, Corona llamó a los capitanes del Metapán, Moisés Mejía, y del Audaz, Carlos Romeo Monteagudo, para notificarles que no habría partido.

La nueva dirigencia del equipo vicentino -que asumió las riendas hace poco más de una semana- modificó de última hora la indumentaria, con el viejo logotipo del equipo coyote, pero a criterio de los jueces, éste no coincidió con la insignia que se registró ante la FESFUT.

Ante eso, Roberto Campos, presidente de Audaz, lamentó la decisión del colegiado, porque aseguró que ya había hablado con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, para notificarle del cambio de colores del Audaz a los de Independiente. 

Campos llegó a la administración del equipo de Apastepeque hace más de una semana, tras adquirir ese derecho luego de una negociación con la antigua dirigencia del Audaz, encabezada por Juan Pablo Herrera.

"Este juego habrá que reprogramarlo, porque el encuentro no inició", dijo Roberto Campos, presidente del Audaz. "Este fue un acto arbitrario", añadió.

Por normas de competencia, el Audaz podrá usar el nombre de Independiente hasta el Apertura 2019. Por ahora puede usar los colores del "Inde", pero deberá usar el logo de Audaz, que fue la petición que hizo el árbitro del juego. 

"Este uniforme fue presentado con el escudo de Independiente. Sin embargo, no dijeron nada. Luego, cuando presentamos a nuestro patrocinador nos pidieron que le quitáramos el logo de Independiente", contó el dirigente. 

"Lo hicimos (quitar el escudo) con tinta negra para salir ahora y luego el árbitro me dice que solo que le ponga el escudo de Audaz va a permitir el juego. Hemos corrido para salir con esto. Esta no va a ser una buena noticia para mi patrocinador. Con esto están alejando a la gente que quiere apoyar el fútbol", apuntó Campos.

"CAPRICHO"
Para Campos, la decisión de suspender el partido no es más que un capricho. "No sé qué pasa. Mis compañeros que están representando a la liga en la FESFUT tienen que pronunciarse. No pueden ser cómplices de esta situación", señaló. 

En medio de insultos de los aficionados, los árbitros se fueron del estadio Jiboa y ninguno de la cuarteta brindó declaración, pero sí lo hizo el vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, Joaquín Waldo Polío. 

"Se suspendió el juego por un tema de uniformes, pero yo desconozco la causa. Solo sabemos que los uniformes no reúnen las condiciones que habían pedido los organismos competentes. La árbitros tienen que incluir en su informe las causas por las que se suspendió este partido", apuntó Polío.

  • Con el informe del árbitro, la comisión disciplinaria de la FESFUT podrá conocer de hecho este caso y tendrá que dar un dictamen.

¿Y LOS PUNTOS?
Por su parte, el capitán calero, Moisés Mejía, indicó que el árbitro Corona le dijo en el camerino que no iba a haber partido debido a que Audaz no había hecho correcciones en sus uniformes. 

"Dado a las bases de competencia, no pueden jugar de esa manera. Por eso no va a haber juego. Eso se va a resolver en la FESFUT. Por el conocimiento que tengo los tres puntos son para Isidro Metapán. Pero los señores árbitros dicen que esto se resuelve en la FESFUT", apuntó Mejía.

Por su parte, Romeo Monteagudo, capitán de Audaz, aseguró que el juego se suspendió por la razón de que el logo que tenía la camisa de Audaz de cara al juego no corresponde al de la camisa que se presentó en la FESFUT. "La decisión del árbitro fue firme y suspendió el juego. El árbitro dijo que la decisión de los puntos se va a tomar allá en la FESFUT", indicó.

El presidente de los apastepecanos, Roberto Campos, mostró su disgusto por la negativa de la cuarteta arbitral para que jugaran sin escudo. "En ninguna parte de las bases de competencia dice que no se puede llevar un escudo", afirmó el dirigente del equipo local a Radio YSKL.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines