Lo más visto

Partido caliente

El Alianza, que ya inició el despegue, recibe al Águila, el líder invicto.
Enlace copiado
Baluarte. El zurdo Juan Carlos Portillo es uno de los jugadores más importante en Alianza.

Baluarte. El zurdo Juan Carlos Portillo es uno de los jugadores más importante en Alianza.

Goleador. Nicolás Muñoz ha aportado ocho goles para el Águila en el actual torneo.

Goleador. Nicolás Muñoz ha aportado ocho goles para el Águila en el actual torneo.

Partido caliente

Partido caliente

Partido caliente

Partido caliente

Enlace copiado
Historia y trayectoria. Esos son dos detalles marcados en los partidos entre Alianza y Águila. Lleguen en cualquier condición, los dos son candidatos para quedarse con el triunfo.

Para el juego de esta tarde en el Cuscatlán, cada uno llega con sus objetivos definidos. De parte de los emplumados, la idea es mantener el invicto y el liderato, aunque su técnico Ramón Sánchez se diga que no hay presión y que por ahora se concentra en que su equipo tome un libreto de juego definido.

De la mano de Sánchez, los emplumados son líderes con 31 puntos. Han ido a sumar a canchas complicadas como la de Chalatenango y FAS.

“Tenemos que jugar ese partido como si fuera el último de nuestras vidas, si queremos ganar algo”, apuntó el estratega del plantel migueleño.

Luego, de parte de Alianza, el objetivo principal es volver a ganar, pese a que con el argentino Daniel Fernández en el banco suma siete juegos sin caer. El estratega gaucho insistió en la necesidad del triunfo después de tres empates consecutivos.

El suramericano volvió a lamentar el empate 2-2 contra Chalatenango por la jornada 14: “Era un juego que debimos ganar de manera cómoda. Nos ha agarrado esta ‘empatitis’ en los últimos tres juegos”, externó el argentino Fernández.

Los albos necesitan el triunfo también, porque quedaron relegados a la quinta casilla de la tabla con 20 puntos, después de que Dragón venciera a FAS por 2-0 el miércoles de esta semana. Con ese resultado, los mitológicos se agenciaron la cuarta casilla con 22 puntos.

“Ganar estos tres puntos contra Águila nos va a catapultar a la cuarta casilla, para buscar esa clasificación a cuartos de final con más solidez y tranquilidad”, apuntó el entrenador argentino.

Por otra parte, este juego tiene un ingrediente especial para Fernández: será el primer juego que va a dirigir ante Águila desde el banquillo albo. “Este es un clásico muy lindo de jugarlo. Acá la motivación está de más. Es un juego para vivirlo con mucha intensidad”, apuntó Fernández.

El juego de la primera vuelta entre Águila y Alianza fue dirigido por Rubén Alonso, de parte del equipo blanco. El resultado fue un 0-0. Fue en la quinta fecha y Alonso dirigió hasta la sexta jornada en este certamen.

Lee también

Comentarios