Lo más visto

Más de Deportes

“Pasaquina aún no llega a su tope”

El entrenador de Pasaquina, Hugo Marcelo Ovelar, destacó la armonía que hay en el equipo, para llegar a ocupar el liderato.
Enlace copiado
“Pasaquina aún no llega a su tope”

“Pasaquina aún no llega a su tope”

Enlace copiado
Hace algunas fechas el estratega del Pasaquina, el paraguayo Hugo Ovelar, dijo que se sentía cansado de los problemas de logística en el equipo. Incluso amagó con irse, pero aseguró que eso fue solo para provocar que los directivos se acercaran al plantel. Ahora Pasaquina es líder con 17 puntos y Ovelar habla de las claves que los tienen en la cima.

¿Cuáles han sido las claves para que Pasaquina esté ahora en primer lugar de la tabla?

Seguimos en la punta, con humildad. Trabajando como este equipo se merece. Estaremos una semana más, mirando desde arriba a los equipos grandes. Esto es lo importante de tener un buen preparador físico (Manuel Hashimoto Casco). En poco tiempo, hemos trabajado en la parte física. Creo que hemos llegado a un nivel óptimo a todos los compromisos. Se vio que los jugadores estaban cansados, pero respondieron hasta lo último. Se vio que estuvimos martillando el arco del rival hasta el último momento. Esto es el trabajo que uno hace con el cuerpo técnico.

Hasta la cuarta fecha de este certamen usted pensó dejar el equipo por inconvenientes con la dirigencia, ¿Están superados esos problemas?

Creo que sí. Fue una llamada de atención a los directivos nada más, ya que el plantel es el que le da esa satisfacción a la hinchada. Creo que que hay que cuidarlos un poco, se lo merecen. Por eso estamos en el primer lugar. Mis felicitaciones a los jugadores por la entrega, por el trabajo y por todo lo que están haciendo. Había cosas como que los directivos no se acercaban al plantel, pero solo fue un llamado de atención. Estamos bien. Ahora, los directivos se están esforzando por cumplir con el plantel. Ahora se le ha pagado a los jugadores. Lo que siempre hemos pedido es que los dirigentes se acerquen a los jugadores, para que no se escondan y que digan lo que están pensando hacer con el plantel.

El equipo ya casi juega de memoria, ¿Es ese el libreto fijo de Ovelar?

Siempre quedan algunos detalles por trabajar. Apurado no se puede. Queremos estar en primer lugar. Estamos demostrando con trabajo y humildad. Creo que los jugadores se merecen que los atiendan mejor. Este es el trabajo que uno realiza en la semana. Estamos trabajando y todavía no hemos llegado a las óptimas condiciones que queremos.

En casa han complicado a equipos como FAS y Alianza, ¿Cuánto mérito tiene mantener imbatible la casa por el momento?

Lo de Alianza fue algo meritorio para los jugadores. Vino un equipo tan grande como Alianza y le ganamos en casa. De ahí confiamos para jugar en nuestra casa. Confiamos en el compañero que teníamos al lado para lograr los resultados positivos. En el plantel existe compañerismo y armonía. Cada uno trabaja para sí y para el compañero que está al lado. Hemos podido llevar al Pasaquina al primer lugar.

¿Qué fútbol le gusta que practiquen sus pupilos y cómo vive los partidos?

Siempre soy inquieto. El que ha jugado sabe que si su equipo trabaja puede dar algo más. Por eso a veces uno se inquieta para que haya mejores resultados en los pases. Eso es lo que me caracteriza como entrenador y jugador. Creo que siempre toca dar el apoyo, el grito. Al jugador se le inculca que puede. Los jugadores están entendiendo bastante. Están haciendo sus méritos. Están haciendo grande a Pasaquina.

¿Mantiene su postura de que al final de este torneo dejará las filas del plantel fronterizo?

Sí, es la misma idea. Hasta diciembre llego. Cuando vine le propuse a la directiva que solo por un año iba a firmar. Me hicieron firmar por tres años, pero hemos hablado con el presidente que llego hasta diciembre. Si tengo un club acá en El Salvador, pues bienvenido sea, también tengo ofertas en Guatemala. Y si no, buscar ofertas en Paraguay, para estar más cerca de la familia, porque este año me costó estar cerca de ella.

Usted dijo que un dirigente de un equipo de la capital lo había llamado, ¿Es de Alianza?

No puedo dar nombres del equipo que me ha hablado, por respeto al Pasaquina. A fin de año trataremos de conversar, si hay propuesta.

¿Considera que ha habido eco de la prensa paraguaya sobre su trabajo acá en El Salvador?

Creo que sí. Tengo muchos amigos periodistas que están siempre atentos y mandándome mensajes por el logro que estoy teniendo con el plantel. 

Tags:

  • hugo
  • ovelar
  • pasaquina
  • lmf
  • futbol
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios