Pasaquina se resiste

Pasaquina sacó un empate 2-2 que supo a gloria en su visita a Las Delicias y frenó al Santa Tecla, al que evitó asumir el liderato.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pasaquina apeló a la vergüenza deportiva y rompió la racha de cuatro victorias de Santa Tecla en Las Delicias al firmar un justo empate a dos goles, ayer, por la jornada 14 del Clausura 2015.

Santa Tecla desperdició amanecer líder y le permitió a “los Burros” de La Unión empatar a 30 puntos con Atlético Marte en su carrera por evitar el descenso.

Santa Tecla se equivocó en muchos tramos del primer tiempo en buscar los centros sin control hasta sus delanteros, Ricardinho e Irvin Herrera, que fueron incapaces de tomar un segundo de paciencia para anidar la pelota en la meta de Rafael Fuentes, que reapareció en la cancha luego de no hacerlo en 12 fechas.

Más allá de las ausencias que sufrió el plantel auriazul por suspensión (Da Silva y Arévalo), por lesión (Samuel) y por el descuido de Kevin Sagastizado (ver foto nota), los pupilos de Sarulyte no se amilanaron y le pusieron deseos de sobra sobre el césped sintético del estadio tecleño a fin de hacerle daño al anfitrión.

Los tecleños tuvieron premio al 24', cuando un balón filtrado por Maldonado hacia Herrera permitió que el goleador izalqueño venciera a Fuentes con una perfecta “vaselina” para el 1-0.

Pero la alegría tecleña duró solo cinco minutos porque Javier “el Morro” Hernández empató de tiro libre el partido con un derechazo que dobló los guantes del meta Derby Carrillo.

El primer tiempo finalizó con el 1-1 que de manera mentirosa se reflejaba en el marcador, ya que Fuentes en cuatro ocasiones ahogó el grito de gol luego de los remates de Herrera, Ricardinho y Rivera.

El segundo tiempo mostró a un Pasaquina más conservador tras saber de la derrota marciana a manos del Alianza, una noticia que hizo que los orientales manejaran a su conveniencia los hilos del partido ante un Santa Tecla romo en la definición.

Sin embargo, con el ingreso de Marlon Cornejo, la apuesta del “Pichi” Escudero rindió sus frutos al 66', cuando Herrera se escapó por banda derecha y mandó un centro débil que Ricardinho no logró empalmar a puerta y permitió que su fallo lo tomara sin marca Cornejo para anotar el 2-1.

El 2-1 fue un acicate para los unionenses que buscaron el empate y lo alcanzaron gracias al yerro defensivo de los locales, en un choque entre Mauricio Cuéllar y Kevin Ayala que permitió a Kevin Melara hacerse del esférico y poner el empate definitivo.

Tags:

  • pasaquina
  • resiste
  • descenso
  • santa tecla
  • empate
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter