Pasaquina sorprendió a Metapán

Gracias a un gol de Óscar Rubio, los burros derrotaron a los caleros en el estadio San Sebastián.
Enlace copiado
Pasaquina sorprendió a Metapán

Pasaquina sorprendió a Metapán

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Pasaquina tenía guardado un gol en la zaga y, cuando lo necesitó, apareció a través de los botines de Óscar Rubio. El defensa nacional fue la figura esta tarde al anotar el único gol del duelo ante el Isidro Metapán para darle tres puntos importantes a los suyos.

Con un cabezazo categórico, el defensa pasaquinense se puso la capa de héroe y definió el duelo a la media hora en la cancha San Sebastián, en un partido en que los metapanecos se diluyeron en la desazón de no descifrar jamás el cerrojo contrario.

Y eso que al Metapán no le costó entonarse de entrada en San Sebastián. A los 6 minutos, Óscar Cerén se filtró en el área y con dificultad soltó un bombazo que se fue desviado de la meta pasaquinense. También Michael López lo intentó a los 10’, pero al perfilarse frente al marco local, mandó su tiro por arriba, en una clara muestra de que Metapán mantenía un mejor proyección en la ofensiva.

El Pasaquina intentó responder dos minutos después con algunos tiros de larda distancia, pero no consiguió encontrar el arco rival. Tampoco Carlos Arévalo lo consiguió en una buena jugada: el defensa tomó un tiro de esquina, aunque en el área no supo definir al momento de mandar el balón al fondo de la red.

Quien sí logró destapar la alegría en casa fue Óscar Rubio. En una jugada bien elaborada, el argentino Manuel Lucero evadió a los zagueros caleros Milton Molina y Jonathan Barrios para meter un centro que Rubio cabeceó al fondo de la red.

La desventaja apresuró la labor metapenca en el ataque. Con algunas llegadas por medio de Tony Rugamas y de Ángel Peña, los pupilos de Jorge Rodríguez intentaron redimirse de la bofetada pasaquinense, pero hasta el término de la primera mitad terminaron en paños fríos con el gol en contra.

En el complemento, el Metapán decidió mover su fichero. Con el ingreso de David López por Michael López intentó oxigenar su mediocampo, con la apuesta de manejar más tiempo el balón y ganar metros para pensar.

Sin embargo, el Pasaquina funcionó como un reloj y sin renunciar a la presión alta, continuó bien parapetado en la zona baja, resistiendo algunas enbestidas rivales. Eso le permitió disfrutar de algunas jugadas peligrosas a través de Juan José Romero ante un Metapán que por más que buscó revertir el resultado, aún sigue sin ganar en el torneo.

Alineaciones:

Pasaquina:
Walter López
Víctor García
Óscar Rubio
Carlos Arévalo
Tony García
Juan José Hernández
Yubini Salamanca
Juan José Romero
Kevin Sagastizado
Manuel Lucero
Neymer Miranda

DT: Hugo Ovelar

Metapán:
Henry Hernández
Rudy Clavel
Jonathan Barrios
Milton Molina
Óscar Cerén
Narciso Orellana
José Ramos Peraza
Luis López
Michael López
José Ángel Peña
David Antonio Rugamas

DT: Jorge Rodríguez

Tags:

  • pasaquina
  • metapan
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter