Pasaquina y Sonsonate se quejaron de todo

El técnico unionense cargó contra sus seleccionados. El de occidente, contra el trabajo del árbitro.
Enlace copiado
Pasaquina y Sonsonate se quejaron de todo

Pasaquina y Sonsonate se quejaron de todo

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El paraguayo Hugo Marcelo Ovelar, técnico paraguayo de Pasaquina, asimiló el empate a tres goles logrado ante Sonsonate en casa de manera dramática al señalar que "se logró de manera íntegra por la actitud de nuestros jugadores por no perder en casa ante un rival que nos sorprendió, especialmente en el segundo gol que nos cayó como balde de agua fría por una desatención de nuestra zaga luego de lograr el empate".

Pero más allá del honor salvado, Ovelar se quejó de manera abierta sobre la labor de sus dos preseleccionados, el defensor Juan José Orellana y el volante ofensivo, Kevin Sagastizado. A criterio del técnico sudamericano "mostraron falencias físicas y tácticas ya que no trabajaron con el grupo en estos 15 días que estuvieron concentrados con la selección y eso nos afectó mucho."

Ovelar dijo sin tapujos ante la prolongada ausencia de sus dos jugadores: "no entiendo, me parece absurdo que se alejen de la labor de sus equipos estos jugadores para hacer un trabajo de pretemporada con la selección en detrimento de los equipos, es algo que la liga mayor debe evaluar bien".

Sobre el empate en casa alcanzado de manera dramática, Ovelar dijo: "se logró por justicia, buscamos siempre ir hacia adelante y siento que el empate fue lo mejor para los dos equipos, felicito al equipo por su entrega ya que muchos de ellos debutaron en la liga" acotó. "Claro ejemplo es (Joseph) López, un muchacho que lo dejé por su velocidad y que fue importante al final del partido, no solo por el gol del empate, si no por su movilidad en la cancha en los minutos que jugó."

"Bochinche" también terminó molesto

Mientras tanto, visiblemente molesto e indignado, salió de la cancha San Sebastián el técnico de Sonsonate, Edwin "Bochinche" Portillo, que no se cansó en decir que "el arbitraje nos mató, nos pitó siempre en contra, Pasaquina nos encimó y nos acorraló al final del juego porque el árbitro siempre nos pitó todo en contra, hasta que nos empataron al final".

El estratega metapaneco le gritaba de lejos a la cuarteta arbitral que salía en ese momento del campo de juego que "nos pitaste de todo contra nosotros, así no podemos hacer nada."

Sobre el empate que al final es bueno para los intereses de Sonsonate, Portillo aseguró que "el partido fue movido porque demostramos que Sonsonate dará pelea en este torneo a diferencia del anterior porque no es el mismo equipo que encontré".

"El empate es bueno para nosotros, pero queda demostrado que ante los malos arbitrajes ni en Sonsonate ni en otro estadio estaremos a salvo de la mala fe con que muchos de ellos (los árbitros) actúan contra nosotros o con otros equipos" agregó Portillo. "Ojalá me equivoque, pero lo sucedido ahora con (Iván) Barahona que lo expulsó por una acción que no merecía tarjeta es prueba de lo que digo, vamos a luchar también contra el arbitraje", finalizó Portillo.

Tags:

  • primera division
  • pasaquina
  • sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter