Lo más visto

Más de Deportes

Pasaquina y otros equipos que desprecian su localía por una mejor taquilla

El Pasaquina jugará hoy “como local” en el Cuscatlán, ante Alianza, pero no es el primero que lo hace.
Enlace copiado
Pasaquina y otros equipos que desprecian su localía por una mejor taquilla

Pasaquina y otros equipos que desprecian su localía por una mejor taquilla

Enlace copiado
El Pasaquina no jugará de local en la cancha San Sebastián, su casa, y decidió llevarse el duelo de ida de cuartos de final contra Alianza al estadio Cuscatlán, lo que le convierte en el más reciente caso de equipos que han preferido arriesgar su localía por una mejor taquilla.

El equipo unionense confirmó que su partido de local ante los albos será en el estadio Cuscatlán este miércoles a las 7:15 de la noche y volverá a jugar en ese mismo campo el domingo, pero esta vez como visitante ante los albos. 

En la cancha San Sebastián, el Pasaquina solo perdió un partido durante la fase regular y ahí sumó 22 de los 26 puntos que logró en el Clausura 2017. 

En casa registró seis victorias, ocho empates y una derrota que le propinó el Municipal Limeño.

Todos esos números no significaron nada a la hora de decidir que optarían por jugar en la capital esta noche. "Consideramos que el Alianza tiene un buen número de aficionados y nosotros vamos buscando también la parte financiera. Es lo que pretendemos, que se le pague a los jugadores y que se empiece el próximo campeonato solventes, sin que se les deba nada", explicó Douglas Palacios, gerente del Pasaquina, sobre esta decisión.

NO ES EL PRIMERO
El Águila también fue uno de los equipos que en Clausura 2017 optó por jugar de local contra los albos en el Cuscatlán, en la fecha 10, juego que terminó con victoria de 2-1 a favor del equipo negronaranja.

Para el presente torneo, los emplumados alternaron sede en la cancha del Ramón Flores Berríos, pero los partidos contra Firpo, FAS, Alianza y otros que consideró de buena convocatoria de aficionados los mantuvo en el Coloso de Montserrat.

Otros equipos que han trasladado su sede al Cuscatlán en serie de eliminatoria directa han sido el Juventud Independiente, FAS y Firpo.

En el Clausura 2016, el FAS dejó el Quiteño por las malas condiciones del césped y programó su juego contra Santa Tecla en el Cuscatlán, en la sexta jornada del torneo.

También en 2014 el equipo tigrillo dispuso no jugar la semifinal del Clausura contra Dragón en Santa Ana, luego de que el Tribunal de Apelaciones anuló el castigo que habían sufrido los tigrillos de jugar a puerta cerrada por desórdenes de su afición. La directiva de la liga eligió el estadio Cuscatlán como sede para el partido de vuelta entre los santanecos y migueleños.

En el duelo de ida, disputado en Santa Ana, el cuadro mitológico ganó 1-0 y tars el empate sin goles en el Cuscatlán pasó a la final contra Metapán.

Para las semifinales del torneo Apertura 2013, el Juventud Independiente enfrentó al FAS y la junta directiva decidió mover el juego de local de San Juan Opico al estadio Cuscatlán. El duelo de ida terminó 2-2 y el asociado santaneco liquidó la serie en Santa Ana con un 2-1.

En las semifinales del Clausura 2013, el cuadro opicano también movió su sede para el juego contra FAS para el estadio Las Delicias, donde ganó 2-1, peor no pudo sellar el pase a la final al perder 0-1 en el Quiteño. 

El Firpo también es otro de los equipos que apostó por una buena taquilla en lugar de lo deportivo en la serie de semis del Clausura 2011 ante Alianza y los pamperos disputaron los dos partidos en el Cuscatlán.

“El estadio Sergio Torres no ofrece las condiciones suficientes para albergar una cantidad de aficionados importante. Que el tema económico está en la mesa es cierto, pero somos directivos serios y responsables”, justificó Enrique Escobar, presidente del Firpo en ese período.

Ambos juegos terminaron con empate de 1-1, pero por su mejor ubicación en la tabla de posicionas avanzó a la final el cuadro albo.

Ahora solo queda esperar si la decisión le sienta bien al Pasaquina.

Tags:

  • pasaquina
  • primera
  • clausura 2017

Lee también

Comentarios