Lo más visto

Pasó la euforia ahora a trabajar

Con 16 de 30 convocados, la Azulita comenzó ayer a trabajar de cara al mundial.
Enlace copiado
Trabajo.  El asesor de selecciones nacionales, Jorge “Mágico” González, estuvo en el inicio de labores de la Azulita sub 20 camino al mundial Turquía 2013.

Trabajo. El asesor de selecciones nacionales, Jorge “Mágico” González, estuvo en el inicio de labores de la Azulita sub 20 camino al mundial Turquía 2013.

De fuera.  Cuatro jugadores vistos por Mauricio Alfaro en Estados Unidos se incorporaron ayer a la sub 20.

De fuera. Cuatro jugadores vistos por Mauricio Alfaro en Estados Unidos se incorporaron ayer a la sub 20.

Pasó la euforia ahora a trabajar

Pasó la euforia ahora a trabajar

Enlace copiado
Puebla y San José son historia. Ahora hay que pensar en Turquía. Pasada la euforia, pasado el festejo, la selección sub 20 de El Salvador comenzó ayer sus trabajos de cara a su primera participación en una copa del mundo juvenil y lo hizo con un grupo de 20 jugadores al que la próxima semana se sumarán otros 10, para 30 que luego serán depurados hasta obtener la nómina definitiva para el torneo en suelo otomano.

A los ya conocidos Jairo Henríquez, Diego Coca y René Gómez se sumaron ayer varios jugadores que no fueron parte del premundial en suelo mexicano, pero que recibirán una oportunidad de parte del entrenador Mauricio “Tuco” Alfaro para estar en la copa del mundo.

Así, el combinado nacional juvenil trabajó con 16 jugadores de 30 convocados. Los 14 ausentes se dividen entre los seis futbolistas que forman parte de los equipos de primera división, uno de segunda y seis de los 10 jugadores elegidos en la visoria hecha en Estados Unidos por Alfaro.

Los jugadores ausentes de la práctica de ayer fueron: Rolando Morales, Josué Coreas, Adolfo Menéndez junior, Roberto González, Iván Barahona, Douglas Gil y Andrés Flores, todos ausentes por compromisos con sus equipos.

Entre las novedades del grupo que trabajó ayer con la Azulita estuvieron los jugadores Tomás Granitto, Jason García, Edwin Cardenas y Tomás Paredes, todos provenientes de la visoria hecha en suelo norteamericano, además de los locales Javier Martínez y José Vladimir García –ambos sin equipo– y Francisco Carballo, del Fuerte San Francisco.

Asimismo, para mayo se espera poder contar con los legionarios de la Azulita Maikon Orellana, Olivier Ayala y Marvin Baumgartner para que se unan al trabajo grupal del combinado nacional.

El combinado nacional trabajó ayer en una sola sesión, a las 4 de la tarde, en la que estuvo ausente el “Tuco” por motivos personales. Para hoy, se tiene programado doble turno: a las 7 de la mañana, en la FESFUT; y a las 4 de la tarde, en las canchas del Cafetalón.

Conciencia

En sintonía todos, los seleccionados son conscientes de la responsabilidad que ahora está sobre sus hombros. Por ejemplo, Diego Coca asegura que es hora de concentrarse en el mundial y dejar atrás los recuerdos del premundial y de Juegos Centroamericanos.

“Va a ser un largo camino en el que tenemos que entrenar con responsabilidad. No va a ser nada fácil. Tenemos que mejorar actitud en tramos del juego y más concentración a la hora de definir”, apuntó Coca.

No son las únicas lecturas que hacen los seleccionados sobre el trabajo que ayer inició. El defensa Giovanni Zavaleta, anotador del gol con que la Azulita ganó la medalla de bronce en San José, también habló de la participación en el mundial y de las aspiraciones que se permiten tener.

“El hecho de ser mundialistas nos hace pensar en lo que hemos logrado y nos falta lograr. Tenemos clara la idea de no salirnos del huacal, en buen salvadoreño. Nuestra meta es más que participar, queremos competir. Poder pasar a cuartos, por qué no semifinales”, señaló el zaguero.

Tags:

  • Sub 20
  • Azulita
  • preparacion
  • mundial
  • Turquia
  • Tuco

Lee también

Comentarios