Paternidad escarlata

Juventud Independiente mantuvo invicta su casa ante el Dragón y sumó su segunda victoria en la liga con un 3-0, que lo mantiene un punto abajo de los líderes del Clausura.
Enlace copiado
Paternidad escarlata

Paternidad escarlata

Paternidad escarlata

Paternidad escarlata

Enlace copiado
Juventud Independiente le bastó solo el primer tiempo en su duelo ante el Dragón en su cancha para sentenciarlo 3-0 y sumar ya seis puntos en la tabla general del Clausura 2015. Busca hacer buenos los pronósticos de mantenerse imbatible en su feudo en la liga ante un rival que apenas ha arañado un punto en cuatro visitas a San Juan Opico desde  su retorno a la liga mayor en el 2013.

El triunfo escarlata llega a tiempo para reponerse del traspiés sufrido en Santa Tecla, en la fecha anterior, y acrecentó la crisis deportiva de los verdolagas, que suma ya tres partidos sin sumar en la tabla y, peor aún, no anota gol.

Pese a las ausencias del colombiano Jimmy Valoyes, y mantener por disposición técnica al atacante Romel Mejía en el banquillo, los migueleños buscaron con afán hacer la lucha en una cancha, de la que no han logrado salir victoriosos en cuatro visitas a San Juan Opico

Los locales entraron motivados a la cancha por la presencia del veterano Ramiro Carballo en su plantel titular, luego que el orgullo de Lourdes, Colón, no lo hiciera -desde el  miércoles 12 de noviembre pasado- tras recaer en su lesión en su pierna izquierda ante Isidro Metapán, precisamente en la misma cancha opicana por la fecha 16 del Apertura 2014.

El zaga zurdo que sustituyó al carrilero Israel Landaverde, que pagó su juego de suspensión por expulsión, se entendió bien con el defensor sub 20, Roberto Domínguez y con el trinitario Marshall en la zaga central del equipo escarlata. Dragón presionó más sobre la meta de Julio Martínez en los primeros 20 minutos del partido.

El ímpetu mostrado por el Dragón se tradujo en el penal que el juez Barton no dudó en marcar, al minuto siete, cuando el trinitario Marshall se barrió a los pies de Irza Santos, luego que el meta Martínez soltara la pelota en el tiro libre cobrado por Otoniel Salinas.

El propio Salinas intentó hacer justicia al cobrar el penal, un minuto más tarde, pero su derechazo a la pelota se estrelló en la base del poste izquierdo de la meta opicana para que los orientales fallaran su mejor ocasión de gol en 10 minutos de juego.

Dos tiros de esquina en el primer cuarto de hora era reflejo que la batalla se libraba en el medio campo, donde ni Sosa ni Rivera por los locales y Ulloa con Portillo se mostraban con libertad para tener posesión del balón, algo que resintió más el plantel opicano.

Pero Juventud Independiente alcanzó la ventaja en el marcador al 21' cuando el zurdazo de Juan Carlos "la Cabrita" Portillo, de media vuelta abrió la lata al tomar el mal rechazo de la zaga dragoniana, ante el tibio cabezazo de Valdez, y colar la pelota pegado al poste izquierdo de la meta de Manuel González, que nunca salió a buscar el balón en la primera acción escarlata.

Barton mostró la primera tarjeta amarilla del juego sobre el volante Rodas al cometer falta sobre el juvenil Guardado dentro del área y pedir penal al juez a fin de sorprenderlo.

Juventud Independiente trabajó paciente buscando otra fisura en la zaga migueleña, que atacaba sin orden sobre la meta poniente defendida por Martínez, y lo encontró con la clara firma del capitalino Herbert Sosa.

El talentoso jugador albo que juega de préstamo en las filas opicanas tomó un balón a la orilla del área grande de los mitológicos y, con una serie de fintas, se quitó la marca de los defensores verdolagas, que le salieron al paso para rematar cruzado hacia la meta de González y anotar el 2-0.

El argentino Gamarra no aguantó el hecho que Aurelio Vásquez se resintiera de una de sus piernas y mandó, ya en tiempo de descuento, a Memo Maldonado para que corriera por medio minuto la banda zurda en el ataque oriental hasta la finalización del primer tiempo, con ventaja justa opicana.

 

SENTENCIA ROJA

Lo más relevante al iniciar el segundo tiempo fue la meteórica tarjeta amarilla para el juvenil Roberto Domínguez, del Juventud Independiente, al ver la tarjeta amarilla a los 15 segundos de haberse movido el balón, luego de la falta cometida sobre el dragoniano  Maldonado.

Gamarra siguió moviendo piezas al mandar al 51´ al juvenil Villalobos por un Herberth Ulloa que brindó todo su fuelle en el primer tiempo, pero que no alcanzó para la desventaja en el juego.

Dragón nunca halló el camino correcto para anotar su primer gol en el Clausura 2015, porque a sus jugadores les faltó precisión y una cuota de fortuna para culminar sus acciones ofensivas, ante un rival que siempre se ha sentido cómodo jugando ante los migueleños en casa.

A pesar de los cambios realizados en la parte final del juego, ni Juventud Independiente ni menos los dragonianos lograban romper el cerco defensivo que ambos equipos implementaron en los últimos 45 minutos del partido.

Pero los locales hallaron la llave perfecta para anotar el 3-0, a falta de 14 minutos del final, gracias al toque zurdo de Ramiro Carballo y el oportunismo de Irving Valdez.

Carballo cobró al 76´ un tiro libre desde unos tres metros del área frontal del área mayor de los migueleños de tal manera que el balón se estrelló en el poste izquierdo de la meta de González que esperó que su zaga complementara la acción en contra y rechazara la pelota, pero sus deseos se desvanecieron cuando Valdez apareció solo, sin un jugador verdolaga que le estorbara su frentazo que se coló suave en el poste contrario para anotar su primer gol de la liga y acrecentar su cuota de goles al liderar la lista histórica de goleo en los opicanos en liga mayor.

Tags:

  • juventud independiente
  • escarlatas
  • dragon
  • san juan opico
  • mitologicos
  • lmf
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter