Lo más visto

Payet salvó la fiesta

Comenzaría el partido con alternativas para dos equipos, pero sin reproducir la posesión.
Enlace copiado
Payet salvó la fiesta

Payet salvó la fiesta

Payet salvó la fiesta

Payet salvó la fiesta

Enlace copiado
Un fulminante zurdazo de Dimitri Payet en la agonía del partido encumbró el viernes a la anfitriona Francia a un debut triunfal en su Eurocopa, una victoria 2-1 ante Rumania que fue y se labró con una copiosa dosis de perseverancia, al acusar el peso de responsabilidad de no decepcionar a su público.

Desde el balcón del área, a los 89 minutos de un partido que se encaminaba a un empate, Payet clavó el balón en la escuadra para sentenciar el triunfo de Les Bleus.

Eclipsando a su más publicitado compañero Pogba, el volante ofensivo de West Ham culminó con un majestuoso gol, la que fue la mejor actuación de la noche en el equipo de Didier Deschamps, irregular durante varios tramos del partido en el Stade de France en Saint-Denis.

Instantes después, Payet fue reemplazado y recibió una ovación de pie que le dejó con los ojos llorosos por la emoción.

“Fueron muchas emociones: el estrés por el debut y mucha presión”, dijo Payet, que marcó el gol de la victoria a falta de un minuto para el final.

“Si alguien me decía que iba a terminar así no lo hubiese creído”, confesó el hábil volante del West Ham inglés.

Enchufado y vital de principio a fin, Payet también gestó el primer tanto francés, a los 58', al servir el centro que Olivier Giroud cabeceó al fondo de la red al adelantarse a la salida del portero rumano, Tatarasanu.

Pero el lateral Patrice Evra desplazó a Nicolae Stanciu dentro del área chica y Bogdan Stancu logró la igualdad transitoria para Rumania al anotar de penal a los 65'.

Ambos equipos tienen por delante partidos contra Albania y Suiza, que completan el grupo A.

Lee también

Comentarios