Pazala busca el récord

Pazala promueve una carrera por la paz y de paso obtener un récord Guinness para El Salvador.
Enlace copiado
UNIDOS.  El COES y Pazala unirán fuerzas para organizar la carrera por la paz, actividad que también busca un récord Guinness para El Salvador.

UNIDOS. El COES y Pazala unirán fuerzas para organizar la carrera por la paz, actividad que también busca un récord Guinness para El Salvador.

Pazala busca el récord

Pazala busca el récord

Enlace copiado
<p>El Comité Olímpico de El Salvador (COES) se suma al esfuerzo del grupo Pazala, que organizará una carrera y buscará el establecimiento del récord Guinness de formar el símbolo de paz más grande del mundo, con 15,000 personas en el estadio Cuscatlán el 14 de octubre.</p><p>El récord actual le pertenece a Filipinas, que en 2009 formó el mismo símbolo con 12,000 personas y figuró en más de 40 portadas de periódicos internacionales. Esa es la meta a superar, según destacó Manuel Carranza, director del grupo Pazala.</p><p>Sobre la carrera, Carranza, confirmó que el recorrido será de 5.3 kilómetros, con el estadio Cuscatlán como punto de salida y llegada. </p><p>“Es un carrera abierta, sin ningún costo, y el objetivo es formar el símbolo de paz y romper el récord Guinness que tiene Filipinas. El récord es por y para El Salvador”, recalcó Carranza.</p><p>El único requisito para los corredores será ir vestidos con una camiseta blanca y la disponibilidad de reunirse en el estadio. “La campaña no es política, ni religiosa. Queremos enviar un mensaje positivo, que El Salvador tenga una buena imagen y decir que en el país hay más salvadoreños buenos que malos”, enfatizó Carranza.</p><p>Los interesados en ser parte de esta iniciativa por la paz pueden inscribirse en el sitio web Pazala.com o el día de la carrera en “el Coloso de Monserrat”.</p><p>Durante todo septiembre, y hasta el día de la carrera, Pazala mantendrá una campaña con algunos atletas, entre ellos el pivote de la selección de fútbol playa de El Salvador, Frank Velásquez.</p><p>A los participantes se les entregará su respectivo comprobante de que fueron parte del récord Guinness mundial, según informaron los organizadores.</p><p> Según Carranza, también se venderán camisas alusivas al evento, que tiene como finalidad recaudar fondos orientados a apoyar a la Fundación para la Educación, Salud y Evangelización en Sonsonate. </p><p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter