Lo más visto

Más de Deportes

Pedí que me echaran si Paraguay nos metía más de 3-0”

En 2005, luego de una gestión más llena de fracasos que de triunfos por parte del argentino Carlos Cavagnaro, el nacional Miguel Aguilar Ovando se quedó al frente de la Azul por seis meses. Solo dirigió al equipo en la derrota por 3-0 ante Paraguay. Le hizo en ese partido, en el cual el objetivo era no ser goleado por la Albirroja, que necesitaba en ese entonces devolver la confianza a su afición
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Qué recuerdos guarda de aquel 3-0 con el que Paraguay derrotó a El Salvador en 2005 en territorio guaraní?

En primer lugar, me alegra que hayan invitado de nuevo a la selección nacional a Suramérica. En ese tiempo fue grato jugar contra Paraguay en Ciudad del Este. Conocimos con cinco días de anticipación que nos íbamos a jugar contra Paraguay y que los equipos de la primera división no iban a prestar a sus jugadores. Tuvimos que depender de un préstamo de dos jugadores por equipo. Yo le dije al expresidente de la FESFUT José Humberto Torres que si nos metían más de tres goles, que nos echaran al siguiente día. Hasta cuatro minutos del final estábamos cayendo por 1-0, pero en el final con dos pelotas en jugada estacionaria nos anotaron otros dos goles para vencernos por 3-0. Quedamos contentos porque Paraguay nos había invitado para ensayar una goleada. Era dirigida por Aníbal Ruiz.

Apelemos a su experiencia con la selección en territorio guaraní. ¿Qué le espera a la Azul esta noche ante Paraguay?

Creo que la dinámica que tiene Paraguay del medio hacia arriba es impresionante. Luego tiene seguridad para la marca en zona. Mantiene la concentración. Siempre es un equipo sólido y son mortales en juego aéreo y en pelota estacionaria. Tenemos que estar atentos para contrarrestar eso. Creo que El Salvador, aparte de estar bien compenetrado, no debe dar espacios, debe saber marcar para quitar la movilidad del equipo paraguayo del medio campo hacia arriba.

¿Qué tan complicado fue para usted tomar las riendas de la selección nacional luego de que el argentino Carlos Cavagnaro fue despedido por la FESFUT?

Hubo recomendaciones para que me quedara al frente de la selección nacional, incluso del mismo profesor Cavagnaro, quien llegó a conocer mi capacidad como entrenador. Contento porque llevé jugadores que nunca habían sido tomados en cuenta en la selección y que llegaron con buen suceso, como Jorge Sánchez y Yobani Romero, que jugaba para Vista Hermosa en ese momento. Recuerdo que en ese tiempo nadie invitaba a El Salvador para partidos internacionales. Solo me queda esperar una nueva oportunidad y ojalá no esté lejos.

Tags:

  • Miguel Aguilar Ovando
  • seleccion
  • tecnico
  • auxiliar
  • Cavagnaro
  • FESFUT
  • Paraguay
  • 2005

Lee también

Comentarios