Pedrozo, 11 equipos y un juego con la selección

En el último partido de la eliminatoria hacia Alemania 2006, en Panamá, Emiliano Pedrozo debutó y se despidió de la Azul.
Enlace copiado
<strong>Emiliano Pedrozo</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Mediocampista
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Llegó a El Salvador en 1994 y en su primer torneo ganó un título con el FAS del “Mágico” González. Luego estuvo con otros 10 equipos y llegó a la Azul.

Emiliano Pedrozo
Posición: Mediocampista
Trayectoria: Llegó a El Salvador en 1994 y en su primer torneo ganó un título con el FAS del “Mágico” González. Luego estuvo con otros 10 equipos y llegó a la Azul.

<strong>Ricardo Valencia</strong>
<br>
<strong>Posición:</strong> Delantero
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Múltiple campeón con FAS, además de haber sido campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954, el primer título de la Azul.

Ricardo Valencia
Posición: Delantero
Trayectoria: Múltiple campeón con FAS, además de haber sido campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954, el primer título de la Azul.

Pedrozo, 11 equipos y un juego con la selección

Pedrozo, 11 equipos y un juego con la selección

Enlace copiado
Pocos han tenido la oportunidad de defender los colores nacionales. Emiliano Pedrozo lo hizo con la camisa de su segunda nación y aunque solo fue por unos minutos, entró a la historia de los que han llegado a lucir la azul y blanco.El argentino-salvadoreño hizo su carrera en el fútbol nacional. Llegó al país en 1994, con apenas 18 años, y se terminó quedando. Una década después de su arribo, debutó con la selección nacional para un partido eliminatorio contra Panamá que perdieron por 3-0. Luego de ese episodio y en donde solo jugó por 45 minutos, no volvió a vestirse de azul y blanco.

En el redondo local estuvo, entre otros, con FAS, Marte, Águila, Santa Clara, San Salvador, Metapán y Nejapa. En total fueron 11 equipos en los que militó.

Su debut con El Salvador se dio en momentos delicados, puesto que en ese entonces no se vivían buenos tiempos con la Azul mayor. Sin embargo, la experiencia de ponerse la camiseta es algo que siempre estará en los recuerdos del volante.

Pedrozo integra el selecto grupo de jugadores que marcó más de 100 goles en balompié local. Sus números lo llevaron a ser convocado por Armando Contreras Palma al combinado nacional para las eliminatorias de Alemania 2006, pero por problemas en trámites migratorios lo hicieron perderse la mayoría de partidos.

El “Chilenito” más salvadoreño de todos

Ricardo “Chilenito” Valencia fue parte de la selección salvadoreña que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1954.

Ricardo Valencia está incluido dentro del grupo de los primeros héroes del fútbol salvadoreño al ser parte de la selección que consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954. Curiosamente en esa justa se dio la primera victoria de un combinado salvadoreño sobre un representativo de México, con un 3-1. Valencia aportó el tercer gol.
 
Su sobrenombre de “Chilenito” llegó después de un juego amistoso con un combinado de estudiantes de Chile que llegaron al Colegio Santa Cecilia en 1948.
Con la camiseta de la selección se vistió por 26 ocasiones y aportó cinco tantos en total, en un lapso de dos años. Nada mal.
 
Antes de ello, “el Chilenito” formó parte del FAS que disputó su primera temporada en 1948-1949, antes de lograr aportar su granito de arena en los tres campeonatos que consiguieron los tigrillos (1952, 1954 y 1958), en una delantera en la que eran también figuras Eduardo “Monito” Pineda y Jorge “Pirringa” Rivas.
 
El último título con FAS llegó después de haber tenido corto paso por el Once Municipal, con el que estuvo en dos temporadas.
 
También militó en el Atlético Constancia (que luego pasó a ser Alianza), en 1959, para después volver a FAS y disputar sus últimos partidos en la primera división.
 
En abril de 2010, Valencia perdió la vida en su natal Coatepeque después de no sobreponerse a problemas respiratorios.
 

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter