Lo más visto

Pedrozo: "El Firpo-Águila se vive mejor de lado de Águila"

El argentino-salvadoreño, Emiliano Pedrozo, recordó su paso por Firpo y Águila.
Enlace copiado
Pedrozo:

Pedrozo: "El Firpo-Águila se vive mejor de lado de Águila"

Enlace copiado
El mediocampista argentino Emiliano Pedrozo jugó para Águila y Firpo. En ninguno de los dos equipos fue campeón, pero de los dos bandos tiene recuerdos agradables. El gaucho calentó el juego de esta noche entre ambos equipos en el estadio Sergio Torres de Usulután.
 
¿De qué lado, entre Firpo y Águila, se vive mejor este duelo?
Yo tuve la ventaja de jugar en un gran Águila, la gente estaba muy avocada al equipo. Del lado de Águila yo sentía que era mucho más fuerte el aliento, que llegaba más gente. Pero en Firpo era equilibrado, solo que la gente de Águila es mucho más ruidosa. Se podría decir que del lado de Águila lo viví más intensamente. De lado de Firpo no es un partido cualquiera. En esa época era el clásico oriental. Juegan dos equipos de mucha historia, los dos trataban de jugar al fútbol. Había partidos excelentes.
 
 
¿Se entrega más la gente de Águila en el duelo ante Firpo?
No sé. Creo que se entregan por igual las dos aficiones. La historia de Águila es mucho más extensa. Es todo San Miguel detrás de Águila. Es mucho más gente y se hace sentir un poco más. Pesa un poco más Águila, porque es el equipo que arrastra mucho más gente.
 
¿De cuál de los dos equipos le quedaron mejores recuerdos?
De los dos de la misma forma. En Águila estuve con muy buenos jugadores y muy buenas persionas. No se pudo coronar con el título. Luego del lado de Firpo tengo un grandísimo recuerdo, porque con esa camisa pude anotar mi gol número 100. Caundo voy a la cancha de cada uno me siento igual de respetado. Uno trató de hacer lo mejor posible y eso la gente siempre lo tuvo en cuenta.    
 
¿Dónde se juega mejor este partido, en el Cuscatlán, Sergio Torres o Juan Francisco Barraza?
Depende de las circusntancias. Si dijéramos que es una final, obviamente el Cuscatlán es el que tiene todo el espacio para que entre toda la gente. Para vivirlo es el Cuscatlán. Ahora, el Sergio Torres tenía el mejor césped en ese momento.

Tags:

  • apertura 2016
  • liga mayor
  • firpo
  • aguila

Lee también

Comentarios