Lo más visto

Pelea por Hinestroza sigue entre Chalatenango y Metapán

El Chalatenango pidió a través del contrato los derechos del jugador a la FESFUT. Comisión Disciplinaria decidirá.
Enlace copiado
Pelea por Hinestroza sigue entre Chalatenango y Metapán

Pelea por Hinestroza sigue entre Chalatenango y Metapán

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Chalatenango presentó el lunes una solicitud formal ante el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para quedarse con los servicios del delantero colombiano Luis Hinestroza de cara al Apertura 2016.

La dirigencia chalateca asegurá que el jugador firmó contrato con ellos antes que lo hiciera con el Isidro Metapán, equipo que ya lo inscribió ante la FESFUT y la primera división. 
Según Francisco Peraza, presidente del equipo alacrán, tienen todos los derechos sobre el jugador porque firmó contrato con ellos el 10 de julio. “Presenté  contrato y documento (préstamo) que nos extendió el Santa Tecla. Está claro que Luis Hinestroza firmó con nosotros antes,lo presenté ante el Comité Ejecutivo para que sean ellos los que vean qué pasará con este caso porque Luis Hinestroza ha firmado con dos equipos, con el Chalatenango y el Metapán. Si firmó primero con nosotros debe de prevalecer, pero que sea el comité quien tome esa decisión”, explicó.

Hinestroza realizó dos sesiones de entrenamiento con el Chalatenango y disputó parte de un partido amistoso ante el San Pablo de la segunda división. Firmó contrato con los norteños pero luego la dirigencia del Metapan anunció su fichaje,  el pasado 15 de julio.
 
EN ANÁLISIS

Según Víctor Zenón Gómez, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, recibieron la documentación, pero aseveró que no emitirán opinión sobre el caso porque fue trasladado a la Unidad Jurídica de esta institución.

Fredy Lizama, asesor jurídico de la FESFUT, expuso que analizarán el caso y dijo que hay posibilidades de una sanción contra el jugador colombiano, pero que el primer paso es buscar una conciliación  entre los dos equipos involucrados.

El jurista expuso que “primero debemos investigar si existen esos dos contratos, deben estar registrados para que tengan validez, requisito a estas alturas. Ya pasó este tipo de casos y uno de los dos equipos cedió.  Alguien actuó de mala fe aparte de que al jugador lo sorprenden, cae en la trampa con la oferta de pagarle más dinero, eso lo definirá la investigación”.

Tags:

  • luis hinestroza
  • chalatenango
  • metapan
  • primera division

Lee también

Comentarios