Lo más visto

Más de Deportes

Peleará por Río

Federación de Tenis discutirá que un tenista peor ranqueado que Marcelo Arévalo irá a Río.
Enlace copiado
Peleará por Río

Peleará por Río

Peleará por Río

Peleará por Río

Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) confirmó el reenvío de la nominación de Marcelo Arévalo como aspirante a una de las ocho plazas otorgadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

De acuerdo con Rafael Arévalo, presidente de la FST, se trata de un nuevo esfuerzo para que el tenista sonsonateco, ranqueado 227 en el listado mundial, compita en sus primeros juegos.

Arévalo también se mostró sorprendido por la decisión de la internacional de otorgarle un cupo a Darian King, de Barbados, que al momento del cierre del ranking ocupaba la casilla 270 y no al cuscatleco, que era 245 en la ATP.

En marzo la ITF abrió el proceso para que cada federación enviará la inscripción nominal de atletas y Rafael Arévalo ve con cierto recelo lo sucedido.

“Nosotros inscribimos a Marcelo y el 6 de junio fue el cierre oficial del ranking mundial para definir a los clasificados. Marcelo cortó 245 en singles y 131 en dobles, y Darian King 270”, explicó Arévalo.

“Nos confirmó la ITF que la comisión tripartita le otorgó una de esas plazas a Darian King y otra al domincano Víctor Estrella, que no entró entre los mejores 56 del mundo (lo que daba boleto directo a Río). Ahora enviamos la nominación y estamos esperando la respuesta”, expresó el titular de la FST.

Rafael Arévalo recalcó que la nominación está argumentada por los resultados y la posición de Marcelo en el ranking de la ATP.

Asimismo, la FST también explicó que solicitaron una plaza para dobles, modalidad en la que el sonsonateco está 131 del mundo. “Hemos pedido también un cupo para doble y singles”, agregó Rafael Arévalo, sobre las aspiraciones de la federación.

Lee también

Comentarios