Pendientes de los extranjeros

Águila inició su pretemporada a la espera de la incorporación de sus REFUERZOS FORÁNEOS.
Enlace copiado
Enlace copiado
Águila comenzó ayer su pretemporada en el estadio Barraza con un total de 21 jugadores, incluidos nueve de la categoría de reserva.

Entre las ausencias para la primera práctica están las ya conocidas de los seleccionados Mardoqueo Henríquez, Darwin Bonilla, Benji Villalobos e Isidro Gutiérrez (este último, ausente también en la selección); así como Reynaldo Hernández, Walter Soto e Irving Flores.

Víctor Coreas, técnico principal, se mostró molesto ante las ausencias de algunos jugadores, ya que asegura que eran conocedores de la fecha de inicio de los entrenos. “Hay cierta irresponsabilidad en ellos, porque sabían en qué momento iba a empezar la pretemporada y van a llegar el 8 (de enero) y eso afecta la preparación. Pero es la directiva la que tiene que tomar en cuenta ese aspecto, el único que tiene permiso es Irving Flores”, declaró.

En cuanto al tema de los extranjeros, el presidente del equipo negronaranja, Julio Sosa, confirmó los nombres de Hesley Couto (defensor) y Thiago Silva (delantero). El primero tendría experiencia en el fútbol portugués, mientras que el segundo provendría del balompié mexicano. A ambos se les espera esta misma semana.

Si bien los dos llegarán a prueba, según Sosa, le han manifestado que confían en hacerse con un puesto y que bastará con verlos jugar para que reciban el aval.

Asimismo, Coreas expresó que le interesan algunos jugadores nacionales, pero no quiso especificar los nombres, por lo que advirtió que por el momento la prioridad es seleccionar a los extranjeros.

Asimismo, indicó que buscarán alguna opción para sustituir a Osael Romero, a quien se le venció el contrato y que en los próximos días realizará una prueba en el extranjero, a pesar de que el volante expresó que de no ser contratado por ningún equipo, regresaría al cuadro emplumado.

Los negronaranjas entrenarán hoy nuevamente en el Juan Francisco Barraza, mientras que mañana y el sábado se trasladarán a la playa El Cuco a realizar dos sesiones de doble turno, con lo que cerrarán los primeros días de pretemporada.

Tags:

  • CD Aguila
  • Victor Coreas
  • primera division
  • clausura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter