Perdidos en el espacio

FAS perdió por tercera ocasión en el grupo 5 de la CONCACAF Liga de Campeones y quedó eliminado.
Enlace copiado
Derrotados.  El brasileño Emerson Luiz, de FAS, disputa la pelota con un jugador del Houston Dynamo en el partido entre ambos equipos por la CONCACAF Liga de Campeones.

Derrotados. El brasileño Emerson Luiz, de FAS, disputa la pelota con un jugador del Houston Dynamo en el partido entre ambos equipos por la CONCACAF Liga de Campeones.

Perdidos en el espacio

Perdidos en el espacio

Enlace copiado
<p></p><p>accion</p><p>Si el Águila quedó eliminado de la CONCACAF Liga de Campeones tras una goleada, ayer la historia para el FAS no fue distinta. Los tigrillos salieron vapuleados del BBVA Compass de Houston y también dijeron adiós al torneo de manera prematura, con 10 goles en su contra, apenas uno favor y ningún punto sumado.</p><p></p><p>El 4-0 con el que el Houston Dynamo venció a los salvadoreños fue el fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha. Un equipo norteamericano que no vaciló a la hora de definir ante unos salvadoreños que ofrecieron poco más que voluntad y varios errores individuales en la zona defensiva. Estos propiciaron dos goles.</p><p></p><p>Tal y como sucedió en el primer juego entre ambos clubes, en el estadio Cuscatlán, el Dynamo fue efectivo en las jugadas a balón detenido y a través de ellas sentenció un partido que con el correr de los minutos se le fue presentando de cara al sol, sobre todo después del '21 que fue cuando Giles Barnes abrió la cuenta. El mediocampista conectó con un disparo desde fuera del área que se metió pegado al poste y en el que nada pudo hacer Óscar Arroyo.</p><p></p><p>La ventaja era justa, puesto que el Dynamo había sido completo dominador del juego ante la pasividad de un FAS que llegó a especular con no salir goleado.</p><p></p><p>Sin embargo, ya con la desventaja, a los salvadoreños las cosas se les pintaron de mayores problemas con la salida por lesión de Marvin González. El equipo perdió a uno de sus zagueros centrales y aunque intentó ganar marca y salida con la llegada de Cristian Álvarez no lo consiguió. El mediocampista no logró cerrar espacios ni encaminar a su equipo a la ofensiva.</p><p>Lo que sí logró fue complicarse a sí mismo a un minuto del final del primer tiempo. Miguel Granadino cometió una falta en el borde del área, y el consecuente centro encontró, en solitario, la cabeza de Bobby Boswel que solo desvió la pelota ante la mala salida de Arroyo.</p><p></p><p>En la segunda parte, FAS mejoró por unos instantes tras la llegada de Jonathan Águila en lugar de William Reyes, pero rápido se topó con un error de Élder Figueroa en su propia área, quien al '48 sirvió la pelota en bandeja a Cam Weaver para que este pusiera el tercero.</p><p></p><p>A pesar de ello, con el impulso de Águila, el FAS estuvo cerca del descuento, pero Ricardo Ulloa desperdició cuando solo debía rematar a puerta, algo que no sucedió con Calen Carr, que con mucha tranquilidad puso al '78 el último de la noche y mantuvo en alto sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda.</p><p></p><p>Los santanecos todavía tienen un juego como local ante el Olimpia. Al igual que Águila, se les presenta la oportunidad de, al menos, lavar la imagen en un torneo al que se ha presentado de espaldas.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter