Lo más visto

Perfecto en finales

Roberto Gamarra ha dirigido dos finales en El Salvador y las cuenta como títulos.
Enlace copiado
No pierde.  Roberto Gamarra quiere su tercer título en El Salvador en igual cantidad de finales disputadas y equipos.

No pierde. Roberto Gamarra quiere su tercer título en El Salvador en igual cantidad de finales disputadas y equipos.

Perfecto en finales

Perfecto en finales

Enlace copiado
Llegó al equipo a medio torneo, como reemplazo de Édgar “Kiko” Henríquez, y con la misión de encontrar regularidad en un equipo que ganaba dos juegos seguidos y luego caía en mala racha. Ahora, con el argentino Roberto Gamarra en el banquillo, Firpo hizo un buen cierre de torneo, se metió a la final y el suramericano dirigirá su tercera gran cita en el fútbol salvadoreño, donde ganó las dos anteriores.

Con FAS, equipo al cual enfrentará el domingo, ganó su primer galardón como técnico en el país, en el torneo Apertura 2009, cuando se impusieron 3-2 al Águila. Ese encuentro se disputó el 21 de diciembre de ese año.

Dos años más tarde, en el Clausura 2011, Gamarra llegó al Alianza como relevo del serbio Milos Miljanic, en similar situación a la vivida en este Clausura 2013. Recibió a los albos en el quinto puesto y lo llevó a la cima al finalizar el torneo regular. En la final, ante su exequipo, FAS, el equipo del “Toto” se impuso 2-1.

Como dato curioso, los títulos ganados por Gamarra son los últimos en las vitrinas de ambos equipos, FAS y Alianza, que ya han disputado una final más cada uno, sin éxito alguno.

El estratega suramericano está a un paso de hacer historia, ya que podría consagrarse con otro grande del fútbol si vence a los tigrillos el domingo.

Al mismo tiempo igualaría lo hecho por el chileno Hernán Carrasco Vivanco, quien fue campeón dirigiendo a tres equipos distintos: Alianza (1966, 1968 y 1990), Atlético Marte (1969 y 1970) y Águila (1988).

Tags:

  • Roberto Gamarra
  • LA Firpo
  • primera division
  • futbol nacional
  • Clausua 2013
  • final LMF

Lee también

Comentarios