Lo más visto

Periódico mexicano pide disculpas por portada polémica

El editor de Tiempo Real pidió disculpas a la afición salvadoreña por pedir que México nos "mande a la bestia".
Enlace copiado
Periódico mexicano pide disculpas por portada polémica

Periódico mexicano pide disculpas por portada polémica

Enlace copiado
Los piques entre la prensa salvadoreña y mexicana a la hora de hablar de fútbol ha tenido varios capítulos, y el de hoy, protagonizado por el periódico "Tiempo Real", ha causado una ola de indignación y polémica en redes sociales.
 
El periódico mexicano portadeó hoy con una foto del salvadoreño Dustin Corea (no convocado para estos partidos) acompañada del titular “Mándenlos a la bestia”, haciendo referencia al tren en el cual muchos inmigrantes deciden cruzar tierras mexicanas y en la cual muchos fallecen. 
 
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A LA BESTIA. Así viene la <a href="https://twitter.com/hashtag/PortadaTR?src=hash">#PortadaTR</a> de este viernes. <a href="https://t.co/sAKa5E6iOJ">https://t.co/sAKa5E6iOJ</a> <a href="https://t.co/H3cy5SxV5Z">pic.twitter.com/H3cy5SxV5Z</a></p>&mdash; Tiempo Real (@TiempoReal_mx) <a href="https://twitter.com/TiempoReal_mx/status/771513021080346624">2 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
 
La portada rápidamente fue tachada de "vergonzosa" e "indignante" por hacer uso del "sarcasmo" y tocar el sensible tema de la migración y las penas que tienen que vivir muchos centroamericanos al pasar por tierras mexicanas.
 
Incluso miembros de la selección nacional mayor reaccionaron a la publicación de manera airada:
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Esto es asqueroso e irresponsable. Hay que saber diferenciar las situaciones. No creo que sea tan difícil <a href="https://twitter.com/hashtag/respeto?src=hash">#respeto</a> <a href="https://t.co/Vlq6NasAsw">pic.twitter.com/Vlq6NasAsw</a></p>&mdash; Andrés Flores (@andresflo1) <a href="https://twitter.com/andresflo1/status/771782196948529153">2 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
 
 
Ante la reacción, el periódico publicó hoy una nota emn sus redes sociales firmada por Omar Barona, editor general de TiempoReal.MX. Este  aseguró ser el único responsable de la portada y aclaró que no se arrepiente de la decisión editorial que se tomó, pues en su momento solo se pensó como "humor negro" o "picardía mexicana".
 
Aún así se disculpó con los salvadoreños y con los usuarios de La Bestia, pues en ningún momento la pensó para denigrarlos. A los lectores mexicanos, los tachó de tener una doble moral.

Lee también

Comentarios