Período para afinar

Ocho de los nueve atletas con boleto a Londres entrenan en Europa, Norte y Suramérica.
Enlace copiado
Los primeros.   Camila Vargas y Carlos Roberto López, ambos de remo, fueron los primeros atletas salvadoreños en arribar a Londres, donde realizan bases de entrenamiento.

Los primeros. Camila Vargas y Carlos Roberto López, ambos de remo, fueron los primeros atletas salvadoreños en arribar a Londres, donde realizan bases de entrenamiento.

Período para afinar

Período para afinar

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>Benjamín López</p><p>accion</p><p></p><p></p><p> A excepción de la nadadora Pamela Benítez, el contingente salvadoreño que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 está ya fuera del país para la puesta a punto y último afinamiento del proceso de preparación.</p><p> El último en cruzar la frontera fue Julio Salamanca, de levantamiento de pesas, quien viajó el jueves pasado hacia Colorado Spring donde permanecerá hasta el 23 de julio desarrollando arduos entrenos y chequeos con la selección de halterofilia de Estados Unidos.</p><p> De acuerdo con Marlene Miranda, gerente de la Federación Salvadoreña de Pesas, con Salamanca las aspiraciones van desde un 15.º hasta un 10.º lugar.</p><p> “El objetivo es que se prepare lo que resta de tiempo en otro ambiente y en otras condiciones”, expresó Miranda, quien confirmó que el viaje del atleta y su entrenador, Roberto Guerra, es cubierto con fondos del refuerzo presupuestario para Londres.</p><p>Julio Salamanca viajará hacia la metrópoli londinense el 23 de julio y competirá el 30 en la división de 62 kilogramos. </p><p>En Estados Unidos también mantiene su base de entrenamiento el nadador Rafael Alfaro, quien reside en la nación norteamericana y nadará los 400 metros combinados.</p><p> De los nueve deportistas salvadoreños clasificados a Londres, por el momento, solo la ondina Pamela Benítez mantendrá sus entrenamientos en el país y por las exigencias de la disciplina aspira a viajar a territorio londinense el 18 de julio para tener un mejor acoplamiento.</p><p> “Ella prefirió quedarse acá, se siente más cómoda y acá se hará todo el trabajo para mantener la condición física y trabajo aeróbico”, explicó Óscar Moreno, entrenador de natación, quien adelantó que los dos tritones viajarán a Londres el 18 de julio para una mejor aclimatación. </p><p> El resto de atletas trabaja desde hace meses en diversos puntos del planeta. Evelyn García desarrolla una base de entrenamiento desde mayo en Colombia, mientras que los primeros en poner pie en Londres fueron los remeros Ana Camila Vargas y Carlos Roberto López, quienes desde la semana pasada están en la recta final de su preparación.</p><p> Melissa Carballo, de tiro, continúa su gira de fogueos por Europa, el judoca Carlos Alarcón entrena en Brasil y el marchista Emerson Hernández sigue en Italia.</p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter