Solo vacunados contra el covid-19 podrán entrar a estadios, parques arqueológicos, museos, teatros y edificios históricos en El Salvador

Ministro de Salud, Francisco Alabí y el presidente del INDES, Yamil Bukele, informaron que se permitirá acceso de aficionados a los estadios de fútbol. 

Enlace copiado
Solo vacunados contra el covid-19 podrán entrar a estadios, parques arqueológicos, museos, teatros y edificios históricos en El Salvador

Solo vacunados contra el covid-19 podrán entrar a estadios, parques arqueológicos, museos, teatros y edificios históricos en El Salvador

Enlace copiado

Autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informaron este viernes 16 de julio que se permitirá el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol y a los diferentes escenarios deportivos siempre y cuando las personas tengan las dos dosis de vacuna contra el covid-19. 

En conferencia de prensa cerca del mediodía, el ministro de Salud Francisco Alabí, y el presidente del INDES Yamil Bukele dieron detalles al respecto del ingreso de personas a los estadios de fútbol y en los diferentes escenarios deportivos. El mayor requisito será que las personas tengan la dosis completa de vacunas contra el covid-19. 

Queremos informarles que se permitirá el ingreso de aficionados a toda actividad deportiva de nuestro país, siempre y cuando las personas cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19”, dijo Yamil Bukele en la conferencia. 

“Todos queremos ir al estadio a ver la selección, todos queremos que la primera tenga actividad, todos queremos asistir a los escenarios deportivos, pero esto depende de cada uno de nosotros”, añadió. 

El presidente Nayib Bukele dijo que "la medida también aplicará para teatros, museos, edificios históricos y parques arqueológicos" y que "el Ministerio de Cultura dará información junto al Ministerio de Salud, en las próximas horas".

QUIEREN INCENTIVAR A LA POBLACIÓN

Francisco Alabí, ministro de Salud, aseguró que estas nuevas medidas buscan incentivar a la población a vacunarse contra el virus. Además explicó que las personas tendrán que presentar su cartilla de vacunación para demostrar que cumplen con los requisitos de poder ingresar a los escenarios deportivos. 

“La afición quiere asistir a estas actividades y podrán hacerlo, pero deberán cumplir con un requisito: presentar su cartilla de vacunación completa. No queremos perder la actividad deportiva, queremos que el desarrollo del país continúe. Con sus dos dosis la afición podrá acercarse al estadio y eso nos genera tranquilidad”, puntualizó Alabí. 

PERMITIRÁN EL 100 POR CIENTO

En referencia al porcentaje del aforo de público permitido, el presidente del INDES fue claro en que no hay un número estimado.

"El 100 por ciento es el acceso a los escenarios deportivos sin exceso, ok. Va haber el seguimiento de las autoridades pertinentes para corroborar que los documentos a parte del ticket que es algo normal o la cartilla de vacunación sea el original", dijo Yamil con respecto al aforo.   

REPROGRAMARÁN SEGUNDAS DOSIS DE VACUNA ASTRAZENECA

En su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele pidió el apoyo a las barras de los equipos de fútbol para que incentiven a sus aficionados a ser vacunados contra el covid-19. 

“Tienen todo julio para INICIAR con la primera dosis y tener las dos dosis a tiempo, antes de los primeros partidos”, expresó el mandatario sobre las alternativas ante las medidas tomadas para el ingreso a los estadios.

Además, Bukele detalló que desde el próximo lunes solo se aplicarán las primeras dosis de vacunas con esquemas de 21 y 28 días y que se reprogramarán las segundas dosis de AstraZeneca para agilizar el tiempo de espera de quienes han recibido esta vacuna.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines