Lo más visto

Perú consigue el último boleto para el Mundial de Rusia

Los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos dieron el gane a los incas ante Nueva Zelanda.
Enlace copiado
Perú consigue el último boleto para el Mundial de Rusia

Perú consigue el último boleto para el Mundial de Rusia

Enlace copiado
La selección de Perú se clasificó hoy al Mundial de Rusia 2018 tras imponerse por 2-0 a Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Lima, Perú, y se convirtió en la selección número 32 en asegurar su pase en la máxima justa de la FIFA.

Perú había empatado sin goles con Nueva Zelanda en el partido de ida y tenía todo a su favor para obtener el boleto en casa, aunque la presión y los nervios también le jugaron en contra.

Leé también: "Honduras se quedó sin Mundial y Australia logró el penúltimo boleto"

No fue hasta el minuto 28 cuando Jefferson Farfán calmó un poco la ansia de todos los peruanos al marcar el 1-0. La "Foca" celebró a todo pulmón y con una camisa de Paolo Guerrero, que se perdió la serie de repesca por una acusación de dopaje.
 
El conjunto peruanos se fue al descanso con el 1-0, pero parecía poco para soportar otros 45 minutos al borde del asiento.

Sobre todo porque Nueva Zelanda arrancó el complemento con un mejor ánimo, buscando el empate. De hecho estuvo cerca de marcar muchas veces, pero cuando menos lo esperaba encajó el segundo.

Esta vez el gol fue de Christian Ramos, al minuto 65'. Una diana que encendía los ánimos de toda la hinchada peruana y sepultaba a los de Oceanía.
 
Perú vuelve así a un Mundial, después de una larga espera de 36 años. No llegaba a la máxima justa desde la edición de españa 1982, misma a la que también había viajó El Salvador por última vez.

 
Estos son los equipos clasificados para el Mundial de Rusia 2018:
 
- ÁFRICA: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez
 
- ASIA: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur, Japón y Australia
 
- EUROPA: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza, Suecia y Rusia (anfitrión).
 
- CONCACAF: Costa Rica, México y Panamá
 
- SURAMÉRICA: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú
 

Tags:

Lee también

Comentarios