Lo más visto

Más de Deportes

Perú desaprovecha un penal y Dinamarca se lleva la victoria

Un gol le bastó a Dinamarca para vencer a una selección de Perú que desperdició ocasiones. 
Enlace copiado
Perú desaprovecha un penal y Dinamarca se lleva la victoria

Perú desaprovecha un penal y Dinamarca se lleva la victoria

Enlace copiado

En su regreso a los Mundiales después de 36 años, Perú aprendió hoy que la felicidad nunca es completa al caer 1-0 con Dinamarca en la ciudad de Saransk después de que Christian Cueva fallara un penal.


Un gol de Yussuf Poulsen a los 59 minutos, más el penal errado por Cueva y un taco de Paolo Guerrero que pasó a centímetros del poste definieron el triunfo de Dinamarca en el cierre de la primera fecha del Grupo C del Mundial 2018. Antes, Francia ganó 2-1 a Australia.  


La fiesta peruana en Saransk tuvo un final triste, pero el sabor debe ser agridulce. El equipo de Ricardo Gareca jugó un buen partido, tuvo varias posibilidades para empatar y mereció mejor suerte, aunque ahora se jugará la clasificación en la próxima fecha, el martes ante Francia, en Ekaterimburgo.


Salvo una combinación muy poco probable de resultados, una nueva derrota marcará la eliminación de un equipo que hoy perdió por primera vez después de 15 partidos y 18 meses.


Más allá de la derrota, Perú no sólo estuvo a la altura del Mundial por sus hinchas, que superaron a los daneses en una proporción 100/1 en las tribunas del Arena Mordovia, sino también porque la selección jugó como si fuese un participante histórico de las Copas del Mundo.


Perú formó con Pedro Gallese; Luis Advíndula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia, y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; y Farfán.


Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines