Deportes ¿Te lo perdiste?

Perú podría quedarse sin Mundial... ¿Se asoma Italia?

Una intervención gubernamental en la Federación Peruana de Fútbol obligaría a que la FIFA expulse a la selección del Mundial. Estas selecciones podrían suplirla.
Enlace copiado
Perú podría quedarse sin Mundial... ¿Se asoma Italia?

Perú podría quedarse sin Mundial... ¿Se asoma Italia?

Enlace copiado

La intervención de un gobierno en el fútbol nunca trae nada bueno. Y Perú lo está viviendo en carne propia, pues las alarmas se encendieron por un nuevo proyecto de ley presentado por una congresista sobre la Federación de Fútbol de Perú, mismo que haría que el país pierda autonomía y sea sancionado por la FIFA. 

El artículo 7 del reglamento de la FIFA dice que "si una asociación (de 32 calificados) se retira (del Mundial) o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación".

Según reseña el periódico El Líbero, de Perú, el diario Corriere dello Sport de Italia hizo eco de su información y escribió: "¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley".

Pero esto podría estancarse debido a que varios congresistas peruanos se oponen a esta nueva ley. "Reportamos lo que escribe el periódico peruano, a pesar de que no creemos que la situación pueda suceder", concluyó Corriere dello Sport.

La propuesta de Ley impulsada por Noceda plantea, entre otras cosas, "prohibir la reelección inmediata de dirigentes en cualquier federación deportiva y exige que los dirigentes de las mismas tengan un título universitario, entre otros requisitos que no cumplirían los estándares de la FIFA", según públicó hoy el periódico La Vanguardia.

Pero no solo Italia se ha hecho ilusiones. Selecciones de Chile, eliminada en Suramérica, y Nueva Zelanda, eliminada en repesca precisamente por Perú, también creen que podrían aspirar al cupo, si finalmente se da la eliminación. FIFA aún no se pronuncia.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter