Lo más visto

Pesa la falta de gol

Para algunos entrenadores que trabajan en Primera División, El Salvador propuso más que Canadá en el primer juego de Copa Oro. Pero, por esa razón, creen que la Azul debió arriesgar un poco más ante los nortemericanos.
Enlace copiado
Pesa la falta de gol

Pesa la falta de gol

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Cinco entrenadores que dirigen en liga mayor: Juan Sarulyte, Alberto Castillo, Eraldo Correia, Jorge Ábrego y Santos Rivera, dieron su punto de vista del trabajo de la selección mayor en su primer juego en Copa Oro ante Canadá la noche del miércoles pasado. Para los estrategas, ha habido una ligera mejoría, pero se sigue adoleciendo de falta de definición en el combinado, que juega con un solo hombre en punta.

"Para mí, la seleccion tiene un termino medio. Jugó un poco mejor de lo que lo venía haciendo anteriormente. Llegó al arco rival, pero no tiene el gol. No me gusta que hay jugadores que hacen una función, cuando debe estar en otra. Me parece que Arturo Álvarez debe ser un enganche. La selección ahora, ante Jamaica y Costa Rica, va a tener una prueba de fuego porque son selecciones que te atacan y corren. Son equipos que te van a buscar y te llegan al arco. Esperemos que la selección saque un buen resultado. Demos una cuota de aliento y duda", apuntó Juan Sarulyte, entrenador de Chalatenango.

Por su parte, Ábrego calificó de aceptable el trabajo de la selección en su primera presentación en Copa Oro. '"Solo le faltó el gol. Tuvo varias opciones, a pesar de que la Canadá con la que se enfrentó no es la de años anteriores. Este es un equipo fuerte y rápido. Canadá es el rival más débil del grupo, entonces teniamos que haber aprovechado para sacar una victoria y tener posibilidades de pasar de ronda", aseguró el estratega de Juventud Independiente.
Luego, Santos Rivera, asistente de Dragón, vio mejor a la selección en su desempeño, pero cree que aún le hace falta en el funcionamiento. '"Nos medimos ante una Canadá, que me parece la más débil del grupo y creo que debimos haber aprovechado para hacer un poquito más para sacar un resultado. Veo una mejoría leve. Creo que nos hace falta más juego de conjunto, que los jugadores tengan claro a qué juegan y qué es lo que el profesor quiere'", aseguró Rivera.

El entrenador auxiliar de Dragón hizo énfasis en que el equipo nacional tiene jugadores que desbordan por las bandas, pero no así un goleador. "Muchos comentan que solo jugamos con un punta, pero independientemente de que jugués con un o dos, el tema es cómo vas a ir al ataque. Desgradaciadamente en nuestro país ya no tenemos esos goleadores, esos que tenían una y no las aprovechamos. Creo que no es por falta de llegada, nos falta ese jugador que sepa moverse dentro del área", aseguró Rivera.

Por su parte, Eraldo Correia, responsable técnico de Águila, también resaltó la falta de gol del equipo nacional. "Queda tener paciencia. Ya pasó la época de Sergio Méndez. Ramón Martínez, de esa generacion espontánea que tuvimos alguna vez en el país. Faltan especialistas en el área, con más calidad", aseguró el estratega del conjunto emplumado.

Entretanto, el exseleccionador nacional y actual entrenador de FAS, Alberto Castillo, dividió su punto de vista del redimiento de la Azul en dos partes. "En el primer tiempo vi muy bien a la selección. Fue ligeramente mejor a Canadá. El rival también tiene lo suyo. El Salvador entró al juego advertido que en cualquier momento podía recibir una sorpresa de ellos. En el segundo tiempo, me parece que los dos equipos se desgastaron por lo que hicieron en el primer tiempo. Pero no sé si el hecho de que El Salvador haya sido mejor que Canadá en la mayor parte del partido bastaba para merecer ganar", externó el estratega peruano.

En cuanto al trabajo de ataque del plantel nacional, Castillo cree que los volantes creativos juegan muy marcados en su puesto. "Creo que deben tener un poco más de versatilidad. Deben salir un poco más de la zona en que juegan para confundir un poco al rival. Me gustaron los espacios que generó en ataque Irving Herrera, pero en el segundo tiempo recibió muy pocas pelotas", externó el entrenador de FAS.

Tags:

  • opinion tecnicos
  • el salvador
  • copa oro
  • seleccion nacional
  • seleccion mayor

Lee también

Comentarios