Pese a todo, buena vibra

La Azul mayor apuesta ahora por el trabajo táctico previo al viaje a territorio costarricense.
Enlace copiado
Contra el tiempo.  Antes de su viaje a Costa Rica, Alberto Castillo, técnico de la Azul, confirmó que pulirá el trabajo táctico hoy y mañana con dobles sesiones.

Contra el tiempo. Antes de su viaje a Costa Rica, Alberto Castillo, técnico de la Azul, confirmó que pulirá el trabajo táctico hoy y mañana con dobles sesiones.

Pese a todo, buena vibra

Pese a todo, buena vibra

Enlace copiado
A las puertas del viaje hacia Costa Rica y cerrado el ciclo de partidos amistosos, el optimismo anida en el técnico Alberto Castillo, quien reiteró que la colectividad será la fortaleza de la selección de El Salvador en la Copa Centroamericana.

El control de balón, las rotaciones y mejoría en la definición fueron algunos de los aspectos que remarcó el peruano después de seis juegos amistos contra equipos de la primera división.

Sin embargo, “la Chochera” dejó entrever que habría sido idóneo jugar contra rivales de mayor exigencia. “No fue un partido tan exigente y nos sirve para seguir mejorando. Estos eran los partidos que teníamos que hacer. No tuvimos otras opciones de amistosos ni fogueos”, matizó.

Más allá de los resultados, el cuerpo técnico destacó la asimilación de la idea y planteamiento de juego para un grupo con proyección a largo y mediano plazo.

“Nos queda la satisfacción de que hemos mejorado respecto a los primeros juegos en los que hicimos cosas buenas, pero el resultado no lo reflejaba”, destacó Castillo, quien dirigirá su primer partido oficial al frente de la Azul contra Honduras el próximo viernes. En un ejercicio de sinceridad, “Chochera” reconoció que aún hay aspectos por trabajar sobre la marcha y que el tiempo es su peor enemigo.

“Hay buenas conclusiones. Por ahí que en defensa, pese a recibir goles, se dieron pocas ocasiones a los rivales. Arriba necesitamos mayor movilidad y colectividad”, enumeró el técnico.

En términos generales, Alberto Castillo quedó satisfecho con la última presentación de la Azul mayor en Santa Ana.

“Hubo buen volumen de fútbol, como que ya nos entendimos mejor. Nelson Bonilla le dio fuerza arriba al equipo y Richard Menjívar empujó al grupo hacia adelante”, explicó el suramericano.

En los juegos preparatorios, la Azul mayor registró en su hoja tres victorias, dos empates y una derrota propinada por el modesto Juventud Independiente en San Juan Opico.

En el plano individual, “Chochera” aplaudió el trabajo de Richard Menjívar y Darwin Cerén como los jugadores que marcan la pauta en la salida del equipo.

Desde su nombramiento, el pasado 16 de diciembre, Alberto Castillo convocó a un grupo de 33 jugadores, de los cuales solo 21 atendieron la convocatoria y fue hasta enero cuando trabajó con la mayoría.

En la Copa Centroamericana Alberto Castillo no contará con algunos jugadores de rodaje y proyección como el delantero del Alianza Rodolfo Zelaya, quien está en Rusia realizando los respectivos chequeos médicos en busca de una segunda oportunidad con el Alania Vladikavkaz de la liga premier de ese país.

No es la única baja sensible. El volante Osael Romero tampoco estará en el regional porque es parte de un grupo de jugadores que desarrolla un campamento en Turquía, una buena vitrina donde mantienen visorias equipos de Europa y Asia.

“Sabemos que en Costa Rica lo que nos espera es más difícil, pero en esos partidos los jugadores le ponen más garra y yo espero que cada uno haga su aporte al equipo”, reforzó Castillo.

Para el regional, y en su primera experiencia al frente de una selección, Alberto Castillo apostó por un grupo joven en un proceso que marca un recambio generacional en el combinado cuscatleco.

El trabajo táctico y estratégico serán parte del guion tras el receso de la Azul mayor, que retoma el trabajo hoy y dispondrá de un par de entrenos antes del viaje a territorio tico, programado para el 16.

Tags:

  • FESFUT
  • seleccion nacional
  • azul
  • Agustin Chochera Castillo
  • futbol nacional
  • Copa CA2013

Lee también

Comentarios

Newsletter