Lo más visto

Peterhansel gana séptima etapa y se afirma como líder en el Dakar

La jornada del ingreso del Dakar a la Argentina se vio empañada por la muerte del motociclista francés Thomas Bourgin tras colisionar con un coche de policía chileno que circulaba en sentido contrario.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El francés Stéphane Peterhansel conquistó hoy la séptima etapa del Rally Dakar entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) y se afirmó como el líder de la máxima competencia off road en la categoría de coches.

Peterhansel (Mini), legendario ganador del Dakar, completó los 218 kilómetros del especial disputado en territorio argentino en 1:47:27 horas, seguido a apenas 36 segundos por el francés Guerlain Chicherit (SMG).

En tercer lugar llegó el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 1:08 minutos, mientras en el cuarto puesto ingresó el argentino Orlando Terranova (BMW). El qatarí Nasser Al Attiyah quedó hoy sexto con su Buggy, a 1:56 minutos.

Peterhansel encabeza la clasificación general con un crono de 16:23:43 horas, escoltado por Al Attiyah, a sólo 3:14 minutos, y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 44:03 minutos.

El español Nani Roma (Mini) marcha séptimo, a 1:38:27 horas de Peterhansel; mientras que Terranova está noveno, a 2:06:38 horas.

En cuatriciclos, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se mantuvo hoy como líder de la clasificación general, pese a que llegó en segundo lugar en la séptima etapa, apenas 34 segundos después del chileno Sebastián Palma (Can-Am), que marcó un tiempo de 2:25:06 horas. El sudafricano Saren Van Biljon (E-ATV) quedó tercero en la etapa, a también sólo 38 segundos de Palma.

El también chileno Ignacio Nicolás Casale (Yamaha) entró cuarto, a 3:08 minutos. Patronelli sigue al frente en la clasificación general con un crono de 20:08:33 horas, y una ventaja de 1:14:30 horas sobre Casale, y de 1:50:46 horas sobre el polaco Rafal Sonik.

La jornada del ingreso del Dakar a la Argentina se vio empañada por la muerte del motociclista francés Thomas Bourgin tras colisionar con un coche de policía chileno que circulaba en sentido contrario.

El accidente ocurrió esta mañana en el kilómetro 237 del tramo de enlace en territorio chileno, antes de cruzar a la Argentina por el Paso de Jama sobre la Cordillera de los Andes, desde donde partió luego la especial de 218 kilómetros hasta la ciudad de Salta, en el extremo noroeste argentino.

Bourgin tenía 25 años y había nacido en Saint Etienne, Francia, el 23 de diciembre de 1987. Competía con una moto KTM y estaba en el puesto 68 de la clasificación general.

La altura y la extenuante cantidad de kilómetros de enlace fueron las principales dificultades que enfrentaron los competidores en esta etapa maratón, según apuntaron los organizadores. El cruce fronterizo se hizo a la altura récord de toda la carrera, 4.975 metros, mientras que toda la especial se corrió con el altímetro oscilando entre los 3.400 y los 4.000 metros.

En tanto, el primer tramo de enlace fue de 418 kilómetros escalando la Cordillera de los Andes, luego vino la especial de 218 kilómetros y se completó con un enlace de 167 kilómetros para motos y cuatriciclos y de 116 kilómetros para coches.

Tags:

  • Stephane Peterhansel
  • Dakar

Lee también

Comentarios