Pierre Pluchino demandará al Firpo por incumplimiento de pago

El futbolista venezolano dejó El Salvador y afirma que le deben tres meses del torneo anterior.
Enlace copiado
Pierre Pluchino demandará al Firpo por incumplimiento de pago

Pierre Pluchino demandará al Firpo por incumplimiento de pago

Enlace copiado

El jugador venezolano Pierre Pluchino confirmó su salida de Luis Ángel Firpo y advirtió que su abogado demandará al cuadro pampero ante la FIFA por incumplimiento de pago.

El delantero explicó que dejó el país para pasar la Navidad con su familia después de 25 días de esperar el pago de dos meses, sin éxito.

“No firmamos el finiquito y difícilmente puedan inscribir el club (en el Clausura 2018) ya que nuestro abogado está procesando la demanda mediante FIFA. Presentaremos la demanda por incumplimiento en el pago, de tres meses de este torneo y 26 días del torneo pasado”, expresó Pluchino a EL GRÁFICO.

“No llegamos a ningún acuerdo ya que no nos querían reconocer la deuda del torneo pasado y nos querían cobrar 20% de renta por los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo cual no está en nuestro contrato”, explicó el futbolista que llegó como refuerzo taurino para el Clausura 2017.

NUNCA LOS LEGALIZARON
El delantero venezolano también informó que fue él quien pagó la multa a su salida del país debido a que el equipo nunca arregló su situación migratoria en el país.

“Nos mantuvieron todo el torneo ilegales en el país y ahora se preocupan por cobrar renta. ¿A dónde va ese dinero sino estamos inscritos en la Hacienda ni tenemos visa de trabajo? Hasta tuvimos que pagar de nuestro dinero una serie de multas que le corresponden al Club en migración para poder salir del país”, expresó el futbolista de 28 años.

Según datos del jugador, para dejar el país pagó una multa de casi $320. Antes había esperado el plazo del 15 de diciembre dado por el presidente del Firpo, Modesto Torres, para cancelar los salarios de los jugadores, pero no hubo respuesta.

“Ellos nunca aparecieron para hacerse cargo y por medio de la Federación (FESFUT) logramos que nos redujeran al mínimo la multa y pagarla nosotros. No se han asesorado bien y eso los ha llevado a cometer muchos errores. Esperamos reflexionen y solventen el problema para que el club pueda participar el próximo torneo. Nosotros dimos el plazo hasta el 15 de diciembre como decía el comunicado, el cual no se cumplió”, concluyó.

Tags:

  • Primera División
  • Firpo

Lee también

Comentarios

Newsletter