Lo más visto

Pilares de la sub-20Pilares de la sub-20

La sub-20 que jugará el torneo de las Américas tiene tres jugadores de Primera División.
Enlace copiado
Peso. Jeffrey López (de pie) es de los de  experiencia en Primera División.

Peso. Jeffrey López (de pie) es de los de experiencia en Primera División.

Pilares de la sub-20Pilares de la sub-20

Pilares de la sub-20Pilares de la sub-20

Enlace copiado
La selección sub-20 cuenta en su nómina de 18 jugadores que participarán en el torneo invitacional sub-19 Las Américas en Cali, Colombia, con tres jugadores que ya tienen roce oficial en la Primera División de nuestro país y que son el ancla para realizar una buena presentación en el torneo sureño.

El trío de reservistas con experiencia en liga mayor lo encabeza el marciano Jeffrey López, volante ofensivo, que ha sumado 18 partidos en el Apertura 2015, al igual que el defensor del UES Óscar Menjívar, de 18 años, y el atacante aliancista Marvin Márquez, ambos con dos partidos oficiales con el equipo mayor.

El técnico colombiano de los juveniles, José Hélmer Silva, admite que “ellos son los que poseen ya un plus que el resto de jugadores no tienen por su experiencia en liga mayor. Creo que el aporte de ellos son el equilibrio que este grupo necesita”, admitió, luego de darle la razón al Santa Tecla en no ceder al defensor y seleccionado mayor Roberto Carlos Domínguez para participar en el torneo invitacional, ya que libra actualmente las últimas instancias del torneo regular de la liga mayor.

“Es entendible que no lo cedan porque se aproxima una fase decisiva en la liga y no están obligados, por eso los tres jugadores con roce en liga mayor son de ayuda para el resto”, afirmó Silva.

Luego, tanto López como Márquez no ocultan su emoción por salir por primera vez del país a representar los colores nacionales, especialmente López, que ha sido una de las revelaciones del torneo Apertura 2015.

“Me emociona este torneo por lo que representa para cada uno del grupo, vamos ilusionados por hacer bien las cosas, el sacrificio es entendible ya que me he perdido los últimos dos juegos de liga con el Marte para atender este llamado”, afirmó el volante azulón de 18 años.

Mientras que Márquez, que debutó en liga mayor en la fecha 14 ante el Chalatenango, en el Cuscatlán con apenas 17 años, dijo: “El torneo en Colombia será un buen parámetro para conocer nuestro progreso en el grupo”.

Tags:

Lee también

Comentarios