Pineda, seguro para los amistosos de la azul

El delantero del Tigres de la segunda división mexicana aseguró que estará disponible para los fogueos ante Perú y Armenia.
Enlace copiado
Pineda, seguro para los amistosos de la azul

Pineda, seguro para los amistosos de la azul

Enlace copiado
El torneo de segunda división de México terminó este sábado para el atacante salvadoreño Denis Pineda. Su equipo, Tigres, perdió por 4-1 ante Pumas en el juego de vuelta de semifinales y quedó fuera con global de 5-3.

En plática con EL GRÁFICO, desde tierras mexicanas, el delantero dijo que este mes terminará su contrato con Tigres. Tendrá que sentarse a platicar con la dirigencia de ese plantel para hablar de continuidad.

Pero desde ya, el delantero pudo confirmar que estará con la selección mayor para los amistosos de este 28 de mayo en Estados Unidos ante Perú y cuatro días después ante Armenia.

Así, Pineda es el primer legionario confirmado para el estratega Ramón Maradiaga, quien para esos amistosos no podrá contra con los seleccionados de los equipos que disputen la final del Clausura 2016, este 29 de mayo.

"Estoy muy alegre por seguir siendo tomado en cuenta. Lo importante es seguir yendo a la selección. Siempre voy con la misma intención de hacer bien las cosas", apuntó el delantero en charla con EL GRÁFICO.

En cuanto a su contrato, Pineda espera que vengan otras opciones para él, pero no pudo precisar a escala de qué categoría. "Queda esperar en qué se queda acá y sino, pues, a esperar nuevas opciones. Lo importante es seguir avanzando. Pienso más en eso. Tengo mucho juego para relucir y tal vez en otro equipo podría ser que se de la oportunidad como se debe. Opciones van a venir y tomaremos una decisión en estos días. No podría hablar de una liga en concreto, porque aún no hemos concretado nada con nadie", apuntó Pineda desde tierras aztecas.

DOS AÑOS
Pineda está en Tigres desde 2014. En ese año fue parte de las selecciones sub-20 y sub-21. Pero por lesión no pudo jugar el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Hizo su proceso de recuperación en México. También en 2014, Pineda fue parte del equipo nacional mayor para la Copa UNCAF de septiembre. 

Luego, no fue con la sub-20 al Premundial de enero 2015 en Jamaica ni al sub-23 de UNCAF en Panamá en agosto 2015. Volvió a la selección hasta octubre de 2015, cuando integró la selección mayor para los choques eliminatorios ante México y Canadá. En marzo de este año fue llamado por Maradiaga para los juegos eliminatorios ante Honduras.  

Tags:

  • dennis pineda
  • legionarios
  • tigres
  • seleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter