Lo más visto

Pineda ya entrenó

Denis Pineda se sumó ayer al trabajo de la Azul. Hoy se incorporaría Dustin Corea.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de superar una lesión de aductores, el delantero del equipo sub-20 de Tigres de México Denis Pineda volvió a la selección mayor. No se ponía la indumentaria del plantel absoluto desde septiembre de 2014, cuando fue a Copa Centroamericana.

Ahora, después de que la FESFUT descartó a los legionarios Darwin Cerén, Richard Menjívar, Arturo Álvarez y Alexánder Larín, el estratega de la se-lección mayor, Ramón Maradiaga, optó por tomar en cuenta a Pineda, quien aseguró en agosto pasado que ya había superado por completo su lesión.

En ese momento, Ramón Sánchez, seleccionador sub-23, intentó traerlo para el plantel preolímpico, pero hubo respuesta negativa de parte de su equipo. La idea de Sánchez era llevarlo al torneo de UNCAF, en Panamá, pero no fue posible. Pineda tuvo que respetar la decisión de su equipo, que en ese momento solo quería recuperarlo para comenzar a darle minutos y confianza.

“Estuve un tiempo en el psicólogo luego de la lesión. Eso me ayudó mucho. Ahora espero que lo que venga sea para bien”, expuso el jugador.

De acuerdo con Luis Giribaldi, preparador físico de la selección nacional, la llegada de Pineda es importante porque “viene a sumar”.

“Cualquier jugador que viene a la selección lo hace porque tiene condiciones”, recalcó el peruano, sin olvidar que Pineda sumó cuatro meses sin actividad por la lesión.

Para anoche estaba prevista la llegada al país de Dustin Corea. Jaime Alas, por su parte, se integrará hasta el lunes.

Tags:

  • pineda
  • entreno
  • seleccion

Lee también

Comentarios