Lo más visto

Más de Deportes

Pipino: "No tuvimos química en Alianza"

Leonardo Pipino, ex asistente del uruguayo Miguel Mansilla en Once Municipal y Alianza, recordó su paso por el fútbol salvadoreño.
Enlace copiado
Pipino:

Pipino: "No tuvimos química en Alianza"

Enlace copiado
CIUDAD DE PANAMÁ. Leonardo Pipino, entrenador argentino que dirige a la selección sub-20 de Panamá, recordó su paso por El Salvador en 2004-2005 con Once Municipal y 2007 con Alianza. En las dos experiencias fue asistente del uruguayo Miguel Mansilla (Q.E.P. D). Pero la que más recuerda es la que tuvo con los canarios, en la primera categoría del balompié nacional.

"Contento de los recuerdos que quedan de ese paso poer Once Municipal y toda la gente de Ahuachapán. Echamos de menos eso. Con Allianza fue corto y no llegamos a tener la misma química que tuvimos con la gente de Once Municipal. Pero eso obedece a los resultados. En un lugar nos fue mejor que en el otro", apuntó Pipino.

En el plantel canario, Pipino y Mansilla lograron dar regularidad al plantel en liga mayor. Tuvieron como uno de los jugadores clave al panameño Anel Canales, quien dse dio a conocer con sus goles. En cuanto a nacionales hicieron destacar a Aníbal Toro Ávalos y Roberto Erazo.

Pipino lleva más de dos años de labores con planteles juveniles en Panamá. En agosto del año pasado estuvo con el equipo sub-23 en el Preolímpico de CONCACAF y el Mundial sub-20 en Nueva Zelanda. Ahora quiere más con el actual combinado de esa categoría.

Tags:

  • leonardo pipino
  • premundial sub 20
  • selecciones

Lee también

Comentarios