Lo más visto

Más de Deportes

“Pipita” los pone líderes

Con dos goles de Gonzalo Higuaín, el Nápoles asumió el liderato en Italia.
Enlace copiado
“Pipita” los pone líderes

“Pipita” los pone líderes

“Pipita” los pone líderes

“Pipita” los pone líderes

Enlace copiado
El Nápoles tomó por asalto la cima de la Liga italiana de fútbol al ganarle como local por 2-1 al hasta ayer líder Inter de Milán, gracias a dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín y dos remates en el palo en los últimos 30 segundos de partido.

En el duelo más esperado de la decimocuarta fecha del torneo italiano, que enfrentaba al puntero con uno de sus escoltas, el Nápoles sumó un triunfo justo ante un rival que recién mostró un poco de reacción cuando quedó dos goles por debajo en el marcador. Y en especial en el último minuto, cuando los palos evitaron el empate tras sendos cabezazos de Stevan Jovetic y de Miranda, este último desviado primero por el arquero español Pepe Reina.

Apenas se había jugado 1 minuto cuando Higuaín convirtió el primero de sus dos goles. El argentino recibió del español José María Callejón en el costado derecho del área y definió con una violenta media vuelta al primer palo del arquero Samir Handanovic.

El gol fue un presagio del dominio del Nápoles, que se mostró muy superior a un desdibujado Inter. Para colmo, en la jugada final del primer tiempo, el japonés Yuto Nagatomo vio la segunda amarilla por una falta sobre Allan y dejó a los visitantes con 10 jugadores.

La expulsión del asiático fue una gran complicación para el Inter, porque motivó que el técnico Roberto Mancini quitara del campo al goleador argentino Mauro Icardi.

Con el desarrollo bajo control, Nápoles llegó al segundo gol a los 62', cuando Higuaín le ganó por potencia y velocidad a los centrales Jeison Murillo y Miranda, y definió alto ante el meta.

Para Higuaín fue el duodécimo gol de la campaña, lo que lo deja como máximo goleador del torneo; además, fue el octavo partido consecutivo en el estadio San Paolo en el que convierte por serie A, marca que lo deja a uno de su compatriota Diego Maradona, quien anotó en nueve juegos seguidos como local en la temporada 87/88.

Parecía que el encuentro estaba definido, pero el conjunto de Mancini descontó 5 minutos después a través del serbio Adem Ljajic, con un zurdazo bajo al primer palo de Reina. Sin embargo, a pesar de algunas aproximaciones, Nápoles se quedó con el triunfo y con el liderato del Calcio.

Tags:

  • napoles
  • inter
  • fiorentina
  • calcio
  • liga italiana

Lee también

Comentarios