Lo más visto

Más de Deportes

Planean el escape

Juventus intentará escapar de la presión del Lazio en el Calcio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juventus de Turín, líder de la liga italiana de fútbol, buscará hoy ante el Udinese su primera victoria de 2013 justo después de que su inmediato perseguidor, el Lazio, visite al Palermo en el primer duelo de la 21.ª jornada de la Serie A.

Después de una derrota por 2-1 ante una Sampdoria con 10 hombres y de un empate 1-1 contra el Parma, Juventus vio reducida de ocho a tres puntos su ventaja sobre el Lazio y el Nápoles.

La “Vecchia Signora” comenzó la temporada a todo gas, con 28 puntos de los primeros 30 posibles, pero después perdió tres encuentros en los siguientes 10 partidos y aterrizó en 2013 con 44 unidades, una menos que su actual puntuación.

“La Juve ya no es tan brillante como era antes (en los últimos meses), pero aún tiene potencial”, dijo el director deportivo de los bianconeri, Giuseppe Marotta. Aunque aseguró que el actual campeón no está jugando bien, Marotta justificó el nivel por las ausencias de Giorgio Chiellini, Simone Pepe, Qwadwo Asamoah, Mirko Vucinic y Claudio Marchisio.

Al igual que la temporada anterior, el Juventus sigue vivo en la Copa italiana, donde se medirá en las semifinales a Lazio a finales de enero. Sin embargo, el equipo turinés podría acusar la fatiga de jugar en tres competiciones, pues en febrero comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

Su encuentro de hoy está lejos de ser fácil: el Udinese comenzó 2013 en la dirección opuesta al Juventus, ganando por 3-0 al Inter de Milán y por 3-1 al Fiorentina.

El partido, que se jugará en el Juventus Stadium, será el número 500 para el entrenador Franceso Guidolin, de 57 años, orgulloso de tal cifra. “Ahora, sin embargo, pienso en el Juventus”, dijo el técnico de Udinese, octavo con 30 puntos.

Mientras, Lazio, que ganó sus últimos cuatro partidos, llega al duelo ante el Palermo sin conocer la derrota en las últimas nueve jornadas. Si ganan en el estadio Renzo Barbera, los laziales igualarán puntos con Juventus al menos por unas horas.

Tags:

  • Juventus
  • Italia
  • Calcio italiano
  • Lazio
  • Milán
  • Nápoles
  • Inter

Lee también

Comentarios