Planes de campamento

La selección sub 20 podría tener un campamento en México previo al premundial de la categoría.
Enlace copiado
Planes de campamento

Planes de campamento

Enlace copiado
Con la idea de encarar la recta final de la preparación para el premundial sub 20, la selección juvenil de dicha categoría de El Salvador podría tener un campamento en México, previo a la disputa del torneo clasificatorio.

El campamento se encuentra en fase de planificación y podría tener como sede a Puebla —que será luego la misma ciudad que albergará el premundial, donde estarán disponibles cuatro boletos al mundialde la categoría en Turquía— o México DF.

En suelo azteca la sub 20 podría jugar un partido amistoso, aunque todavía no está definido el posible rival.

La Federación Salvadoreña de Fútbol, en conjunto con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) —que fue la que gestionó los amistosos en Perú y con la que afina detalles para la base de preparación en México—, podría confirmarlo en los próximos días.

También están en planificación dos posibles fogueos contra la sub 20 de Estados Unidos, puesto que el equipo de las barras y las estrellas habría ofrecido jugar con su similar de El Salvador, pero estos todavía estarían pendientes de confirmar por parte del comité ejecutivo de la FESFUT.

“Hay una proposición de jugar un partido aquí y uno allá en este mes de enero, pero no sé si se va a concretar. Estoy esperando a ver qué dice el comité, si habrá más fogueos”, apuntó Mauricio Alfaro, seleccionador sub 20, tras el primer entreno del equipo juvenil en 2013.

Además, el entrenador confirmó para el próximo domingo la llegada al país de Marvin Baumgartner, quien juega en las categorías inferiores del FC Zúrich, del fútbol suizo. Con él y a la espera de la recuperación de Maikon Orellana, quien llegó lesionado, se cerraría el grupo que servirá para encarar el premundial.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • sub 20
  • mauricio alfaro
  • premundial
  • concacaf
  • FESA

Lee también

Comentarios

Newsletter