Plata: "El Salvador es un equipo que presiona"

El asistente técnico de la selección guatemalteca, Juan Carlos Plata, ve con buenos ojos el amistoso contra El Salvador, del próximo miércoles 2 de marzo.
Enlace copiado
Plata:

Plata: "El Salvador es un equipo que presiona"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Juan Carlos ""Pin"" Plata, asistente técnico de Wálter Claverí en la selección de Guatemala, trajo a cuenta algunos detalles de El Salvador, su rival de este miércoles 2 de marzo, en amistoso a disputarse en el estadio Mateo Flores, de la capital chapina.

"El Salvador es un equipo que ha venido evolucionando muchísimo. Es un equipo que juega al fútbol, que presiona y tiene mucha dinámica. Es un juego que nos puede servir muchísimo. A parte, conocemos muy bien al profesor Ramón Maradiaga, técnico de El Salvador. Me siento contento por él", apuntó el exatacante del equipo chapín

Desde ya, Plata deja de lado el resultado de ese amistoso ante la Azul. "Ese debe ser un juego al que saquemos el mayor provecho. Va a ser un buen parámetro. Le vamos a sacar lo positivo a este juego", aseveró "Pin" en charla con EL GRÄFICO.

Guatemala llega al fogueo contra El Salvador luego de haber vencido por 3-1 a Honduras, en amistoso, el pasado 10 de febrero en la capital chapina. Los catrachos serán los próximos rivales de la Azul este 25 y 29 de marzo, a visita recíproca, por la eliminatoria a Rusia 2018.

Para el juego de la próxima semana, Plata aseguró que no está confirmado que Carlos "Pescado" Ruiz, delantero de Municipal, vaya a ser tomado en cuenta para ese compromiso. "Él se perdió seis juegos de este torneo por sanción", apuntó el entrenador asistente de Guatemala.

Tags:

  • juan carlos plata
  • selecciones
  • seleccion mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter